Ayer puse a la venta mi querido fotómetro profesional GOSSEN que adquirí hace años cuando realizaba fotografía de estudio y retratos. Al ir a buscar el manual no lo encontré. Entonces recordé un sitio web del que os quería hablar hace algún tiempo: CAMERAMANUALS.ORG y ORPHANCAMERAS.ORG

Seguro que si alguna vez habéis necesitado algún manual por motivos de compraventa o bien porque hemos despistado ese manual de nuestra cámara vieja, fotómetros y algún otro material (ver lista aquí). Sobre todo en este sitio web podéis encontrar manuales de productos que han sido descontinuados y que ya no aparecen en los sitios web oficiales. Un gran recurso a tener en cuenta, en mi opinión.

La lista completa de equipo huérfano está AQUÍ

En la página principal de ORPHANCAMERAS (BUTKUS) tenéis un pequeño buscador que os ayudará a encontrar ese manual perdido. Buena suerte !!!

Más informaciónOrphan Cameras
Artículo anterior“Mount Tamalpais Fog”, 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos
Artículo siguienteAudun Rikardsen, ganador absoluto de los Sienna International Photo Awards 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)