5 Compartir

Continúan conociéndose novedades en relación a Photokina, que se celebrará la semana que viene, y esta vez ha sido Tokina quien ha presentado un objetivo angular de 20mm para monturas Sony E dentro de una nueva gama de ópticas que reciben el nombre de FiRIN, lo cual hace suponer que no sea la única óptica que entre a formar parte de esta nueva serie que irá dedicada a las cámaras sin espejo mirrorless.

tokina_firin_20mm_f2_03Se trata de un objetivo con enfoque manual y anillo para selección de diafragama. Esto nos hace pensar en un uso más enfocado a vídeo ya que son las cámaras de la serie Sony Alpha de las más usadas para vídeo y timelapse profesional en el mercado actual. Dicho objetivo es para sensores full frame y tiene unas dimensiones de unos 7 cm de largo, unos 490g de peso y presenta un diámetro de filtro de 62mm.

Interiormente tiene un esquema óptico de 13 elementos divididos en 11 grupos. En cuanto al resto de características, añadir que presenta una distancia de enfoque mínima de 28 milímetros y cuenta con un diafragma de 9 palas.

Tokina aún no ha concretado su fecha de lanzamiento ni su precio de venta.

5 Compartir