Wine Country Camera Filter Holder system, nuevo sistema de portafiltros de 100mm

0
10 Compartir

Wine Country Camera Filter Holder system, nuevo sistema de portafiltros de 100mm llega al mercado con intención de aportar una solución que presenta diferencias y puntos comunes con otros sistemas del mercado. Es lo que tiene (tendrá) Photokina, la feria alemana que cada dos años se viene celebrando desde el año 2006 y que resulta ser la feria comercial más grande del mundo sobre las industrias de la fotografía y de la imagen y que es acogida en los pabellones de la Feria de Muestras de Colonia (Alemania).

Una de las novedades que se verán allí este “prototipo” de portafiltros que desde Wine Country Camera proponen, con cierto misterio, en su reciente canal de Youtube y que está creando bastante expectación entre la comunidad fotográfica por su ingenioso y novedoso sistema tanto de acoplar los filtros como de protegerlos frente a caídas.

Es precisamente esto último lo que le hace bastante novedoso frente a otras soluciones del mercado pues es habitual que en ocasiones los filtros, sobre todo, del segundo o tercer rail caigan al suelo con el consiguiente problema de rayado o rotura en el caso de los fabricados en cristal. Como bien sabemos, los filtros de densidad neutra no son baratos precisamente cuando buscamos una mínima calidad.

DSC_3765Otro de los aspectos en los que incide este sistema es en el sellado de la luz. Como bien sabemos, cuando realizamos una fotografía de larga exposición con un filtro de varios pasos, cualquier mínima fuga de luz puede tener una incidencia fatal en el resultado de la fotografía. Según el fabricante, estas fugas de luz son virtualmente imposibles gracias al sellado que se realiza sobre los filtros.

DSC_3735Por contra, a falta de conocer el producto final, podemos observar que es un sistema que, aunque seguro, es más lento de montar que otros del mercado, que sigue el diseño clásico de montar el polarizador en la parte interior con el objetivo de minimizar reflejos, según nos indica el propio fabricante a diferencia de la solución frontal de Lucroit junto a sus ya conocidos parasoles. Al optar por esta solución de diseño, el polarizador puede rotar libremente sin que tengamos que sacarlo, de forma muy parecida al sistema empleado por NiSi. Como vemos, una solución, en definitiva que, sobre todo, apuesta por la seguridad de los portafiltros. Les deseamos mucha suerte y bienvenida sea una alternativa más.

[Según nos confirman desde el propio fabricante estaremos en disposición de realizar nuestro propio análisis del producto tras la feria de Photokina]

10 Compartir