113 Compartir

Estamos muy acostumbrados a las distorsiones de los grandes angulares, unas veces nos encantan, otras nos cansan. Sin embargo para quienes nos gusta ver las líneas verticales en su sitio los grandes angulares nos dan mucho trabajo. La solución puede pasar por comprar una lente Tilt-Shift pero suelen trabajar en focales mayores y presentar, por lo general, precios bastante altos. Para solucionar esto, llega el Laowa Lens 12mm f/2.8 de Venus Optics.

El precio actual de este objetivo Laowa Lens 12mm f/2.8 de Venus Optics es de 949 dólares y se sitúa bastante por debajo de joyas como el Canon EF 11-24mm f/4 L USM  o el Nikon 14-24mm f/2.8 AF-S NIKKOR G ED N, y parece prometer una buena serie de características – aunque prescinde del enfoque interno por lo que debemos trabajar con hiperfocales – que hacen pensar en una dura competencia con estas dos ópticas casi de leyenda.

Venus Optics y Laowa

Desde la compañía Anhui ChangGeng Optical Technology Company Limited (Venus Optics) formada por varios entusiastas y fotógrafos profesionales en China comenzaron a desarrollar diversos objetivos para macro bajo la marca Laowa como el 60mm 2:1 Ultra-Macro Lens, que como su nombre indica tiene una magnificación 2:1 para posteriormente lanzarse con un 15mm, también macro. No contentos con ello, lanzaron un proyecto en KickStarter, que ha finalizado ayer, sobre un objetivo ultra angular Laowa Lens 12mm f/2.8 con distorsión cero. A partir de hoy, la fabricación en serie de este objetivo es una realidad

No es, precisamente, el único aspecto en el que han hecho hincapié en el proyecto puesto que por las primeras reviews de unidades beta que se han hecho llegar a varios medios parece ser que además del buen comportamiento en cuanto a la distorsión la nitidez del propio objetivo a lo largo de toda la imagen es muy buena.

Ver galería de imágenes de prueba en 500px aquí.

Pero además por lo que parece están trabajando con dos tipos de parasoles y así en la unidad que hicieron llegar a algunos fotógrafos, uno de estos parasoles es extraíble y mediante el propio portafiltros de la marca podemos trabajar con filtros estándar de 100mm, lo cual es un plus adicional a tener muy en cuenta puesto que no requiere una inversión tan grande si queremos trabajar con filtros.

laowa003Todo ello es posible gracias a que, en realidad, su diseño es mucho más pequeño en conjunto que los grandes angulares del resto del mercado.

Próximamente desvelarán, según comentan, alguna sorpresa más en Photokina 2016.

laowa002A continuación, os dejamos las especificaciones y haremos todo lo posible para poderos ofrecer nuestra propio análisis cuanto antes.

Laowa Lens 12mm f/2.8, especificaciones

Fabricante Venus
Montura
  • Nikon AI
  • Canon EF
  • Sony A
  • Pentax K
  • Sony E Mount
Distancia focal 12mm
Ángulo de visión 122°
Máxima Apertura f/2.8
Mínima Apertura f/22
Montura para filtros Sí, con portafiltros 100mm
Estabilización No
Full Frame
Enfoque interno No
Magnificación 0.2x
Esquema óptico
Palas 7
Elementos 16
Grupos 10
Dimensiones
Peso 609g
Longitud 82.8mm
113 Compartir