¿Te has enamorado de alguna de las mochilas F-Stop? Si así fuera el caso y decidieras hacerte con uno de sus interesantes modelos y desembolsar el dinero puede que te hayas encontrado con el problema de haber pagado y no recibir la mochila (a tiempo) o sufrir continuas esperas.

Según leíamos en algunos foros, las quejas sobre el abastecimiento de las mochilas (cualesquiera que sea el modelo) se suceden unas tras otras y tan solo parece que aquellos usuarios que utilizaron un método como PayPal, que permite recuperar su dinero mediante su sistema propio de arbitraje y protección para el comprador, están pudiendo recuperar lo desembolsado.

F-Stop fue una gran compañía pero solamente al inicio

Cualquiera que haya conseguido ser poseedor de una de sus mochilas sabrá de las posibilidades de personalización interior de las mismas así como de la gran calidad de los materiales. Sin embargo, qué sucede dentro de la compañía. Según comentan en RESOURCE magazine, los problemas de abastecimiento no son fruto de la desorganización ni de una demanda que supera, con creces, su capacidad “real” de producción (no hay más que ver su web que indica siempre un stock muy bajo en cualquier producto)

F-Stop KitSentry, campaña fallida

No hace mucho tiempo F-Stop, fruto de una campaña en Kickstarter, y tras haber recaudado más de 27.000 dólares, anunciaba la que KitSentry, un modelo “inteligente” y con seguimiento del equipo, apoyado por 227 personas, no vería la luz. Además, no reembolsaría dinero alguno según la información que aporta RESOURCE Magazine, algo que contraviene las normas de Kickstarter.

FUENTE: Resource Magazine
FUENTE: Resource Magazine

F-Stop haciendo stop

En una nota pública en su blog (última actualización, por cierto) de junio de este mismo año, Ian Millar, director de producto y diseño de la compañía, indica algunos problemas con la fábrica en China que tienen dando vagos detalles sobre el clima y las condiciones difíciles de la zona aunque indica que los empleados allí tienen un buen salario y condiciones de trabajo dignas pero que al ser una zona con unas condiciones climáticas difíciles así como la complejidad de fabricación debido a las numerosas piezas (unas vienen de Corea y otras de otros distribuidores de China) y los numerosos controles de calidad a los que someten las mochilas están retrasando la producción. En cualquier caso suena cuando menos “raro” y “puede” denotar falta de financiación de la marca como argumentan en RESOURCE Magazine.

F-Stop y las redes sociales

Por otro lado, en la misma entrada, echan la culpa a las redes sociales y el daño que esto les está haciendo. Quizá no quieran ver que quien compra y paga un producto por adelantado, en internet, aun sabiendo que le debería llegar en el plazo de 4 a 6 semanas y pasan 8, 10 o muchas más semanas y no tiene el producto pues vaya y se “cabree”, abra una disputa a través de PayPal, si es el caso, vea que no le contesta el vendedor en varias semanas (ellos) y eleve a reclamación la disputa. Y, entonces, sí, ya contestan.

003

Cancelé mi pedido el 29 de junio y debe ser una broma que el reembolso tarde de 4 a 6 semanas que es lo mismo dicen sobre los plazos de envío de las mochilas. Se las arreglaron para coger mi dinero el día que hice el pedido y sin embargo les lleva tanto tiempo el reembolso? […] He pagado a través de Paypal, abrí una disputa y solamente cuando lo elevé a reclamación F-Stop se puso en contacto conmigo ofreciéndome otra mochila a préstamo para mi viaje de Julio. Les dije que ya era demasiado tarde. Me contestaron que entonces cancelaban el artículo. Cuando pregunté sobre cuánto tardaría el reembolso me dijeron que no sabían.laurencecyl, usuario en DPreview

002Hablando de redes sociales. Basta visitar su página de Facebook para ver las quejas de muchos usuarios. Algo que viene sucediendo desde hace meses y meses.001

¿F-Stop, realidad o ficción?

Según indican en RESOURCE Magazine, el problema está en el dueño de F-Stop, que siendo un gran vendedor y teniendo aterrorizados al resto de empleados consigue mantener las apariencias con grandes campañas de marketing como el último concurso que sponsorizan desde su página de Facebook (podéis ver que aparecen como colaboradores)

Recientemente un buen amigo mío había conseguido su preciada mochila F-Stop y está encantado con ella. Supongo que ha sido uno de los pocos afortunados que pagó y ha recibido, pasado un buen plazo eso sí, la mochila para poder disfrutar de ella y que le dure muchos años. Sin embargo, él no la compró a través de la web de F-Stop, no digo más.

Pop, stop, ya no sé en qué quedará F-Stop.

VIARESOURCE MAGAZINE
Artículo anteriorNature Photographer of the Year 2016: selección de fotografías de los editores de National Geographic
Artículo siguienteComedy Wildlife Photographer of the Year 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

22 COMENTARIOS

  1. Yo he comprado mi mochila Tilopa en la página web oficial de F-Stop y no he tenido ningún problema, es más, compré pasado un tiempo después de adquirir la mochila, dos artículos complementarios para la misma y los plazos de envío son los que la empresa se compromete. Nada que objetar en ese sentido.

    El trato, la atención y la comunicación, han sido excelentes, no voy a hablar de la calidad de sus productos que es exquisita y no es el objeto de este post.

  2. Yo volvería a comprar una F-Stop sabes de antemano que tienes que esperar unas 6/8. Semanas pero la atención es excelente.
    No veo justa esta publicidad.
    Por lo menos en mi caso

    • Seguro que si Alfonso, yo desde luego no estoy poniendo en tela de juicio tu palabra.
      Tal vez sea un afortunado por la atención prestada por esta compañía.
      Simplemente digo que en nuestro caso ( el de Juan y el mío) partimos de la base de ser conocedores de tener que esperar las 6/8 semanas de espera.
      A partir de aceptar esa condición ya sabes que algo raro pasa en esa empresa. ( Que trabajan bajo pedido tal vez? Que no disponen de stock? Que otra empresa trabaja para ellos y estos simplemente firman los productos? ) No lo sé, pero lo asumes.
      Una vez llegadas las 6 semanas me puse en contacto con ellos via email, y en cuestión de horas tenía contestación.
      No tenían todos los artículos del pedido.
      Vuelvo a preguntar plazo estimado de entrega. Y da igual la diferencia horaria, en cuestión de horas estaba de nuevo atendido.
      Una semana después se detecta un problema con el color de uno de los artículos por falta de stock. Y de nuevo sorprende su eficacia y atención con el cliente pues no se conforman con enviar un mail informativo o esperar a tener tu producto. Sino que me llaman desde Estados Unidos para informarme del problema y ofrecerme soluciones ( otro color) con fin de agilizar el envío.
      Un par de días después me llega un correo diciendo que el pedido estaba en camino. Y esa misma semana lo tenía en casa.
      Como comprenderás puede que sea un caso aislado pero desde luego me parece injusta la publicidad de ese artículo.

  3. Pues yo no puedo hablar mal de F-Stop pues el ligero retraso pudo deberse al periodo vacacional pues coincidió en agosto.
    Es más no solo se limitaron a contestar en escasas horas a todos y cada uno de los emails que les envíe para informarme del estado del pedido, sino que incluso recibí una llamada telefónica desde Estados Unidos para informarme del problema con el color de uno de los accesorios y agilizar el envío.
    Una vez que enviaron el email diciendo que el pedido había sido enviado antes de terminar la semana estaba en casa.
    Supongo que habrá de todo, y cada uno se queje de lo suyo, pero cuando algo no es justo no lo es.
    Para mí el trato ha sido excelente.

    • Conocemos al menos diez casos directos de personas en España a las que les pasa o ha pasado esto mismo pero si entráis a su propia página de Facebook veréis muchas quejas en ese sentido incluyendo números de pedido y todo. Las mochilas son excelentes no lo niega nadie pero otra cosa puede ser la gestión de la empresa. Me alegro que Juan Garcia Lucas la recibiera a tiempo. También sé de alguno que no ha recuperado el dinero.

  4. La verdad es que Enrique Gil y yo compramos una, y cuando pasó el plazo de 6 semanas e incluso más, nos pusimos en contacto con ellos a ver que pasaba. Ahí fue cuando movieron el culo y nos las mandaron. Decir que no he visto mochila mejor y tan bien pensada para un fotógrafo.

  5. La verdad es que Enrique Gil y yo compramos una, y cuando pasó el plazo de 6 semanas e incluso más, nos pusimos n contacto con ellos a ver que pasaba. Ahí fue cuando movieron el culo y nos las mandaron. Decir que no he visto mochila mejor y tan bien pensada para un fotógrafo.

Comments are closed.