Fujifilm parece decidida a seguir innovando, esta vez en el campo del formato medio, un terreno hasta ahora dominado por Hasselblad pero que ahora con la entrada de Fujifilm con su nueva FUJIFILM GFX 50S de 51,4 MPx y con un juego de seis ópticas específicas para este formato pretende ser una alternativa muy en cuenta dentro de este sector.

gfx_image08Aunque parece que hasta principios de 2017 no estará a la venta este cuerpo y sus ópticas, los afortunados que pasen estos días por Photokina, en Colonia (Alemania), podrán disfrutar en el stand de Fujifilm. Para la marca nipona, se trata de un gran salto después de sus 80 años de historia puesto que se trata de su primera incursión en este sistema del formato medio, algo que otras grandes marcas aún no han pisado.

Este modelo, sin espejo, queda apuntalado en tres aspectos principalmente:

  1. Apuesta por la calidad de imagen en Fujifilm al atreverse con un sensor CMOS de  43.8 × 32.9mm con un resultado de 51,4 MPx que proporciona varios formatos de recorte como son: 4:3 ( por defecto), 3:2, 1:1, 4:5, 6:7 y 6:17. Además incluye el ya conocido X-Processor Pro de las serie X pero adaptado para este otro formato.gfx_front_evf2
  2. Cámara sin espejo pero con un sensor de gran tamaño. Algo que hasta ahora ninguno de los fabricantes que habían apostado hasta el momento por el sistema mirrorless o sin espejo, había intentado.
  3. Todo un juego de ópticas al servicio de la nueva cámara. Nada de adaptadores o usar lentes de terceros para empezar. Fujifilm apuesta por un ecosistema completo de cuerpo y ópticas para posicionarse arriba desde el minuto cero del lanzamiento.
  • “GF63mmF2.8 R WR” (equivalente a 50mm en el formato 35mm)
  • “GF32-64mmF4 R LM WR” (equivalente a 25-51mm en el formato 35mm)
  • “GF120mmF4 Macro R LM OIS WR” (equivalentr a 95mm en el formato 35mm)
  • “GF110mmF2 R LM WR” (equivalente a 87mm en el formato 35mm)
  • “GF23mmF4 R LM WR” (equivalente a 18mm en el formato 35mm)
  • “GF45mmF2.8 R WR” (equivalente a 35mm en el formato 35mm)

 

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