No solemos comentar este tipo de noticias pero nos ha parecido interesante dar a conocer esta noticia que desde Canon Rumors se hacen eco hace un par de días: Hasselblad decide meterse en el mundo de las cámaras sin espejo. Y cómo lo hace pues con un sensor de formato medio como no podía ser de otra manera.

El modelo, denominado Hasselblad X1D, pesa la mitad (725g) que una cámara de formato medio convencional y tienen un sensor de 50 Megapíxels. Tiene un diseño compacto y bastante ergonómico por lo que parece y sigue el diseño tradicional de la marca sueca.

A todo ello Hasselblad desarrolla un nuevo conjunto de ópticas para este modelo claro está e incluye vídeo de alta definición, Wi-Fi y GPS incorporado, cuerpo sellado ante el polvo y resistente a la intemperie, el precio desde luego asuta un poco: 7.900 euros sin IVA, nada más y nada menos. Por lo menos para muchos, el formato medio seguirá solamente al alcance de pocos bolsillos.

Más informaciónCanon Rumors
Artículo anteriorMochila Vanguard SEDONA 51, análisis
Artículo siguienteDesafioLMF: concurso Fujifilm Finepix XP90, finalistas
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)