137 Compartir

Uno de los objetivos que se han presentado esta semana pasada que ha llamado muchísimo la atención ha sido Laowa 24mm f/14 2x Macro, sí la misma marca que nos presentaba hace unas semanas su Laowa 12mm con distorsión casi cero.

Parece que Venus Optics se ha propuesto en conseguir ser un referente en cuanto a ópticas extremas y todo en un corto periodo de tiempo. Eso sí en este caso con un diseño tan extraño como sorprendente.

laowa24_002Diseñado para monturas Nikon y Canon, en principio, aunque fuentes de la compañía aseguran que habrá montura Sony E, estamos ante un objetivo de magnificación 2:1 para full frame, diseñado para temperaturas y condiciones extremas. Eso sí, su longitud, también extrema, a priori, nos puede llevar a pensar a que estamos ante una “cerbatana” más que ante un objetivo. Pero es precisamente este diseño el que justifican en la compañía porque está pensado para poder acercarnos ante los sujetos de nuestra fotografía macro (que serán habitualmente pequeños insectos o pequeños animales) sin asustarles.

 

137 Compartir