El pasado mes de enero, durante la celebración del CES 2016, Nikon anunció el primer modelo de su gama de cámaras de acción KeyMission 360, una cámara de acción de 360 grados esférica a prueba de golpes y resistente al agua. Ahora Nikon añade otros dos modelos: la KeyMission 170 4K UHD que, habrás adivinado, ofrece un ángulo de visión de 170 grados y la KeyMission 80 1080p con un campo de visión de 80 °.

Uno de los grandes puntos de venta de la KeyMission 170 es su diseño resistente al agua, golpes y frío sin usar una carcasa algo raro  en el mercado de las cámaras de acción. Y si bien no puede grabar vídeo 4K óptico estabilizado como la Sony X3000, se puede utilizar su estabilización electrónica al grabar hasta 1080 120p. Monta sensor CMOS de un 1/2.3″ de 12MP y tiene pantalla LCD incorporada (no táctil), micrófono estéreo, una toma de trípode estándar y una batería de la Nikon EN-EL12.

La KeyMission 80 monta un sensor de 1/2.3″ CMOS de 12MP y tiene un sensor de 4.9MP en la cámara trasera para autorretratos. Está destinado a ser utilizada principalmente en orientación vertical y viene con una funda para montar en la ropa o una mochila. Es resistente al agua hasta 1 metro, y resistente a los golpes hasta 1,5 m. Cuenta con opción de realizar timelapse y pantalla LCD táctil.

Todas las cámaras de acción KeyMission estarán disponibles en octubre. La KeyMission 360 tendrá un precio final de 499 dólares, la KeyMission 170 se venderá por 399 dólares y la 80 estará en 279 dólares, a falta de confirmar precios para Europa.

Más informaciónNikon KEYMISSION website (España)
Artículo anteriorQuiero hacer un Timelapse. Parte IV. Tutorial
Artículo siguiente¿Fujifilm reinventa el formato medio? FUJIFILM GFX 50S
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)