image_pdfimage_print

Cuando la batalla por los Megapíxeles parecía cosa del pasado y casi todas las marcas se habían centrado en otros aspectos no menos importantes, según afirman en Nikon Rumors, la próxima Nikon D820 tendrá un sensor de 46 Megapíxeles. Aunque parecía que nos habíamos quedado en los 36 Megapíxels de los modelos anteriores Nikon parece que quiere avanzar un poco en la dirección que nos había acostumbrado después de no hacer ninguna actualización en su gama 800/810.

Lo que sí parece confirmarse es que de llegar a ser realidad esta Nikon D820 finalmente, sería el último upgrade que realizaría Nikon en esta línea que tanto éxito le ha dado. Hay quien afirma que dicha actualización no se realizará y que veremos una nueva Nikon D900 finalmente. Quizá en el próximo CP+ de este año, en Japón como siempre, podremos encontrar novedades sobre esta información.

Recordad que también se rumoréo con una Nikon D850 sucesora de la D750 con estas características:

  • 54 Megapíxeles y sensor Sony
  • 96 puntos de auto foco
  • ISO a partir de ISO 32
  • Vídeo 4K

¿Conseguirá de nuevo posicionarse arriba Nikon después de los últimos avances de Canon y Sony?

Artículo anterior‘Loföten Chronicles’ con Eduard Mendoza (Día 3)
Artículo siguiente‘Loföten Chronicles’ con Eduard Mendoza (Día 4 y 5)
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.