4 Compartir

Hace unos días FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento de la nueva cámara digital sin espejo FUJIFILM X-A10. Se trata de una nueva incorporación a la Serie X que proporciona que sigue la línea de buenos trabajos de la marca.

Revisemos las novedades de esta cámara que podemos situar en la gama de entrada o inicio dentro de la serie X de Fujifilm.

Características generales

Seguimos con este modelo con un tamaño compacto y de ligero diseño, en el que la Fujifilm  X-A10 combina un sensor APS-C de 16,3 megapíxeles con la interesante tecnología de reproducción de color de Fujifilm que viene triunfando en la serie X.

El kit básico de este cuerpo se completa con un objetivo FUJINON XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II, objetivo estabilizado, que, además de la buena nitidez del mismo presenta, como caracteristica a destacar, una increíble distancia mínima de enfoque de unos 7 cm desde el borde delantero del objetivo para fotografía macro, fotografía comercial de producto y de detalle.

009_fujixa10

En cuanto a otros aspectos, podemos encontrar en la parte de atrás, la botonera con la disposición clásica de Fujifilm, contando, además con una pantalla LCD con mecanismo de deslización y con un águlo de visión de 180 grados.005_fujixa10

Por lo demás, cuenta con los modos habituales semiautomáticos, entre los que destaca el de ojos rojos que parece funcionar muy bien con el flash incorporado (algo que no suele pasar en muchas cámaras) y que se combina directamente con la detección, no de rostros, sino de los ojos del sujeto, permitiendo, así, que automáticamente se fije el enfoque en los ojos del sujeto, punto de enfoque habitual en la fotografía de retratos.

007_fujixa10En cuanto a batería, el fabricante asegura que con una carga completa podremos llegar a unos 410 disparos, quizá algo justo para estos tiempos pero que podremos solucionar con una segunda batería.

Precio y disponibilidad

Se trata, no obstante, de un modelo de iniciación a la serie X, un modelo que quizás demandaban los usuarios que querían dejar su réflex aparcada y pasar a un formato de cámara más ligero.

Como decíamos anteriormente, este nuevo modelo se comercializa principalmente en forma de kit junto con el Fujinon XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II (estabilizado) a un precio venta público (recomendado) de 549 euros. Justo para navidades en este puente de diciembre comenzará a estar disponible en las tiendas.

 

4 Compartir