Sin espejo. 20 Megapixels. Menos de 350 euros, mmm, ¡¡¡ lo quiero !!! ¡¡¡Y ojo, con un 12-40mm incluido !!!. Y es que con Xiaomi, cuidado. De los teléfonos y una cuidadísima ROM Miui a los drones, cámaras de acción y mucho más gadgets a entrar en el mercado fotográfico, en serio, con su modelo sin espejo. Y tirando los precios, de nuevo, como hicieron con su cámara de acción, Xiaomi Yi Camera, haciéndole la competencia a la poderosa GoPro.

group2Y es que Xiaomi ahora mismo, obstenta una posición líder comparables a las de Apple o Microsoft. O quizá el ejemplo más parecido de rápida diversificación tecnológica y del negocio pueda ser la japonesa Sony aunque con un recorrido en el tiempo, como sabemos, de muchísimos más años.

¿Qué pensarán Canon (que anunciaba su sin espejo hace unos días) o las consolidadas Sony, Olympus y Fujifilm?

YI – Young Innovators -, filial de Xiaomi que creó su cámara de acción es la responsable de entrar en este cerradisimo mercado de las sin espejo, dominado por Sony , Olympus y Fujifilm un mercado en el que Nikon y Canon, líderes en cuanto a réflex, han tenido muchísimos problemas o la todopoderosa Samsung no ha conseguido asomar el hocico siquiera y ha abandonado sus ambiciones con las series NX.

 

La apuesta de Xiaomi, la Yi M1, tecnológicamente no inventa ni aporta nada al sector. Simplemente coge el micro cuatro tercios estándar del sector, a diferencia de Sony pero igual que Olympus, para su sensor de imagen, con un tamaño eso sí, importante, de unos 20 Megapíxels, coge el estándar del 12-40mm como objetivo del kit, en cuanto al diseño lo toma prestado de las líneas clásicas de Leica. El resultado, la Yi M1.

Lo mayor innovación es su precio, aún sin confirmar, pero que será con casi toda seguridad inferior 300 euros.

Artículo anterior27 MEMORIAL MARIA LUISA, ya está aquí nuestro “clásico” concurso internacional de Fotografía de Naturaleza
Artículo siguienteGoPro Karma, un dron clásico para llegar a todo tipo de usuarios
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

4 COMENTARIOS

Comments are closed.