0 Compartir

Hemos tenido la oportunidad de probar este modelo de cámara de acción de ActiveON, la ACTIVEON CX. Este nuevo modelo ActiveOn CX es capaz de grabar vídeos en Full HD a 30 fotogramas por segundo y realizar fotografías de 4 megapíxeles gracias a su sensor CMOS.

cx-compactsize_cm_132k1

Antes de comentar nuestro análisis, demos un repaso a las características principales:

  • Lente súper gran angular F/2.4
  • Sensor CMOS de 4 MPx
  • Full HD 1080p a 30 fps
  • Wifi integrada
  • Zoom digital 4x
  • Pantalla LCD de 2″ integrada
  • Modo Quick REC
  • Modo de programa
  • Modo Vídeo Timelapse automático.
  • 4 niveles de campo de visión

ACTIVEON CX, una cámara bien diseñada

Si podemos definir este gadget con un adjetivo este sería: práctico. El diseño de esta Activeon CX es muy atractivo pero con un estilo visual minimalista que no está para nada reñido con la funcionalidad. Tanto si queremos llevarla en un bolsillo como en un vehículo con su carcasa correspondiente, la Activeon CX resulta muy cómoda de llevar siempre.

Este modelo como todos los de su tipo, en cuanto a cámaras de acción, presenta unas dimensiones muy reducidas de 6 x 4,1 x 2,8 centímetros y un peso de solo 70 gramos lo que la convierteen en un auténtico juguete aunque muy interesante._ADL0383

Una de las características más interesantes en su diseño es la pantalla táctil de su parte trasera de 2 pulgadas frente a los tamaño inferiores de otros modelos. Esto hace que puede manejarse bastante mejor el resto de características avanzadas de esta ACTIVEON CX.

_ADL0379

Esta pantalla funciona tanto como visor de vídeos y fotografías como menú de control y configuración de la cámara. Es precisamente allí, donde podemos configurar la conexión Wireless para poder controlar la cámara desde un dispositivo móvil, algo que tiene bastante utilidad en cuanto la fijemos a nuestra vehículo o el casco que llevemos.

_ADL0374

El modelo ACTIVEON que hemos probado, incluye, además, una carcasa protectora frente al polvo, agua y golpes. Esta carcasa, hemos de decir, que está hecha en un material plástico bastante resistente y que protege frente a caídas, como hemos podido comprobar, sin que la cámara sufra ningún daño.

Presenta en su interior, hacia los bordes, una tira de goma que permite un sellado perfecto para evitar la entrada de agua. Y, aunque no la hemos probado a 60m bajo el agua, sí que la hemos sumergido en la bañera o bajo el grifo sin ningún problema. Lo cual satisfará las exigencias de la mayoría de usuarios que opten por esta cámara.

_ADL0375

Finalmente en cuanto a calidad de imagen hemos de decir que cumple perfectamente en cuanto a la parte del vídeo aunque su calidad nos parece que baja un poco frente la buena calidad que ofrece el vídeo en líneas generales.

_ADL0376

 

ACTIVEON CX, GRABANDO VÍDEO NOTABLEMENTE

El manejo del vídeo resulta extremadamente sencillo, gracias. A diferencia de otras cámaras que lo complican todo a base de ordenaciones de menú extrañas o funciones poco práctias en ActiveOn han optado por una interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla.

Varios paneles que se abren desde los laterales y de la parte inferior de la pantalla nos permiten controlar los ajustes de resolución, la ISO, la exposición o diferentes efectos rápidamente. Los dos botones de la parte superior, también, tienen un uso rápidoe intuitivo y nos permiten pasar rápidamente con uno de foto a vídeo y con el otro disparar la foto o comenzar la grabación.

En nuestro caso lo utilizamos a través de un simple casco de bici con el pequeño inconveniente de que en la parte central del casco teníamos los típicos agujeros alargados de respiración del propio casco por lo que no pudimos acoplarlo exactamente en el centro del mismo.

A la hora de grabar vídeo la cámara, la unidad que nos enviaron cuenta con un soporte curvo que mediante una pegatina de alta adherencia podremos fijar a nuestro casco o vehículo. Sin embargo, la marca posee diversos tipos de adaptadores especializados para todo tipo de cascos y vehículos.

_ADL0372

También cuenta con un estabilizador de imagen digital que se comporta bastante bien corrigiendo los típicos golpes o saltos en la grabación derivados de las acrobacias o baches que encontremos en el camino aunque accesorios como Funny Go que analizamos hace unas semanas le vendrían como anillo al dedo.

ACTIVEON CX, HACIENDO FOTOS

Con respecto al objetivo, hemos de decir que cuenta con una apertura de f2.4 y un ángulo de visión de 170 grados, sin embargo, resulta muy interesante activar los diferentes modos de visión (70º, 110º y 140º y 170º) para ajustar dicho ángulo en función del tipo de fotografía o grabación que deseemos realizar.

En general la cámara, con buenas condiciones, capta bastante luz, aunque a nivel de nitidez y detalle de las escenas, se nota algo de falta definición siendo este apartado el de fotografía el punto a mejorar en próximos modelos. Cuando estamos en escenas de poca luz el nivel de ruido aumenta considerablemente.

_ADL0381

 

_ADL0377

 

Finalmente, recordar que esta cámara cuenta con ranura para tarjetas microSD y controles manuales de la exposición que nos permitirán ajustar la grabación a nuestro gusto. Nuestra recomendación es que ajustéis estos parámetros siempre antes de comenzar una grabación realizando algunas pruebas antes de iniciar la ruta correspondiente.

Precio

Con un precio alrededor de los 119 euros podemos esperar una cámara de acción que se comporta bastante bien, intuitiva y fácil de manejar, con una calidad notable en los vídeos (aunque mejorable) pero que es una gran alternativa económica para aquellos cuyo presupuesto sea más ajustado.

Como puntos a mejorar debe hacerlo en la estabilización (sería mejor que fuera óptica) y en la calidad del vídeo final puesto que es en esos dos puntos donde el usuario final se debe decantar por un modelo u otro.

0 Compartir
Valoración
Calidad de Imagen (fija)
72 %
Calidad de Imagen (vídeo)
82 %
Características
82 %
Estabilización de imagen
84 %
Funcionalidades
81 %
VIAActiveON
Más informaciónActiveOn CX , nueva cámara de acción
Artículo anteriorQuiero hacer un Timelapse. Parte III. Tutorial
Artículo siguienteTablet HUION 1060 Plus, análisis
La Mirada de los Fotógrafos es una publicación sin ánimo de lucro y que se realiza de forma colaborativa sin contraprestación alguna. No nos hacemos responsables de las opiniones de los autores en sus artículos.