image_pdfimage_print

Gracias a Think Tank Photo, hemos tenido la posibilidad de probar su Airport Roller Derby, una de las mejores maletas fotográficas del mercado, segura y muy bien construida, que está pensada para ser utilizada como equipaje de cabina en la mayoría de compañías aéreas aunque eso no impide que, como veremos, sea una opción muy recomendable si también viajas por tierra, en tu coche o por cualquier otro medio de transporte.

Se trata de una maleta con una alta capacidad para material fotográfico que está muy bien pensada y que ofrece muchas posibilidades de combinación, eso además permite que podamos incluir ropa, por ejemplo, si viajamos con una sola pieza de equipaje para unos pocos días, incluso.

Además, los materiales son de muy alta calidad, destacando como siempre en Think Tank Photo el uso de las cremalleras YKK y el nylon balístico. Aunque tiene un precio alto, estamos ante una buena inversión, en el caso de compra, con la garantía de que nos durará en buen estado durante muchos años.

La familia Roller Bags de Think Tank Photo

La propia marca Think Tank Photo nos ofrece esta interesante tabla para que os hagáis idea de los modelos de esta serie de maletas fotográficas dependiendo de las necesidades de viaje de cada uno.

roller-matrix

Think Tank Photo Airport Roller Derby, especificaciones

Como características claves de este modelo destacamos lo siguiente:

  • 4 ruedas dobles que facilitan muchísimo el desplazamiento de la maleta aun cuando la llenemos y pese.
  • Posibilidad de transportar un portátil de hasta 15 pulgadas y una tablet de 10 pulgadas con bolsillos específicos para ello, con protección absoluta.
  • Es una maleta que por sus dimensiones, funciona como equipaje de cabina para la mayoría de compañías aéreas incluidas las compañías Low cost (aunque deberás comprobarlo con los requerimientos de cada compañía).
  • Permite transportar hasta un 400mm
  • Cable de seguridad y candado de combinación.

_adl7989Las especificaciones completas de esta magnífica maleta fotográfica, Think Tank Photo Airport Roller Derby, son:

Dimensiones
Dimensiones internas 32 × 47 × 14–19 cm
Dimensiones externas 35.6 × 55.9 × 22.9 cm (adecuadas para la mayoría de compañías aéreas como equipaje de cabina)
Compartimento para tablet 26.7 x 26.1 x 1.5 cm
Compartimento para portátil 26.7 x 36.8 x 2.5 cm
Peso (dependiendo de los accesorios) 4.3–5.2 kg
Materiales
Exterior
Recubrimiento exterior Repelente al agua (DWR)
Material principal Polyurethano
Cosido Nylon balístico 1680D
Cremalleras Realizadas con:

  • Cremalleras YKK® RC Fuse (resistentes a la abrasión y selladas contra el agua)
  • Nylon 420D
Interior
Forro y tela interior
  • Nylon 210D
  • Polyurethano
Protección entrada de agua Sellado de 2 capas de nylon 210T
Divisores Forrados. Material foam reforzado.
Otros
Enganche trípode
Recubrimiento y sellado lluvia
Cable de seguridad Sí, anti corte.
Trolley Sí, extensible (telescópico) en 2 tramos. Material, aluminio reforzado.
Ruedas Sí, 8 (de 2 en 2, giro libre)
Asas 3, 2 en la parte superior (una para el asa del trolley) y otra en el lateral

_adl8174
Think Tank Photo Airport Roller Derby, capacidad

  • Portátil de hasta 15 pulgadas.
  • Tablet de hasta 10 pulgadas.
  • Hasta 2 réflex con objetivos puestos.
  • Entre 5-7 huecos para objetivos y accesorios, incluso podríamos meter un 400mm (disminuyendo los huecos en ese caso).

_adl7991Think Tank Photo Airport Roller Derby, qué tenemos dentro

Sitio y más sitio. La distribución interior está pensada para albergar una configuración de 2 cuerpos e incluso llevar un 400mm pero si no tenemos tanto equipo, podemos redistribuir fácilmente para meter algo de ropa, por ejemplo, o cualquier otro tipo de objetos personales, simplemente redistribuyendo un poco los espacios.

Si quitamos los divisores podremos usarlo como una maleta normal. Sobre los divisores interiores, decir que están muy bien y, agarran de manera especialmente fuerte por lo que evitaremos desplazamientos indeseados._adl7995

Además, aunque las cremalleras YKK permiten mantener el interior seco, contamos con una funda de protección para la lluvia que encontramos en el interior según nos la envía el fabricante.

_adl8175Ejemplos de configuración:

  • Canon 5DMKIII con 70-200mm f/2.8 montado, Canon 1DX con 24-70mm f/2.8 montado, Canon 16-35mm f/2.8, Canon 90mm TS-E, Canon 2x Extender, Flash 580EX.
  • Nikon D700 montando un 70-200mm f/2.8, Nikon D810 montando un 24-70mm f/2.8, Nikon 14-24mm f/2.8, Nikon 105mm f/2.8 macro, Nikon 50mm f/1.4 y un Flash Nikon SB900._adl7993

Además por dentro encontramos otro dos bolsillos en el reverso de la tapa de cierre que nos permiten guardar pequeños accesorios o documentación.

Think Tank Photo Airport Roller Derby, seguridad, facilidad de uso y ergonomía

Algunas de las cosas que más nos ha gustado de la Think Tank Photo Airport Roller Derby son sus asas. Son asas gruesas pero flexibles que facilitan en todo momento el agarre suave de la maleta en caso de tener que levantarla o moverla.

_adl8185

Todo en ella, por otro lado, está acolchado, incluso el asa telescópica queda protegida y acolchada cuando la recogemos y cerramos.

_adl7998_adl7997Por el exterior encontramos diversos bolsillos para tener a mano cosas sin importancia mientras que en la parte frontal contamos con el espacio reservado a guardar un portátil de hasta 15 pulgadas más una tablet de 10 pulgadas, todo ello acolchado y debidamente protegido.

_adl7992Seguridad. Un punto importante. Para ello contamos con un cable de acero y un candado de combinación de tres cifras que nos permite, por ejemplo, asegurar el compartimento del portátil entre otras cosas o impedir que nos abra la maleta cualquiera.

_adl8182Respecto a la ergonomía es prácticamente perfecta. El desplazamiento de las 8 ruedas (cuatro puntos de apoyo con dos ruedas tipo patín cada uno) es magnífico y liviano independiemente del peso, tanto es así que por poner una pega deberíamos evitar cualquier tipo de cuesta por mínima que sea ya que si no sujetamos la maleta se desplaza (algo que hay que tener en cuenta con maletas de este tipo) pero, decimos, por poner alguna objección, mínima, en todo caso.

_adl7986

Además como habréis podido observar, todas las esquinas o puntos de posible golpeo o roce están reforzados: alrededor de las ruedas, en la parte posterior, en la superior, … etc.

_adl7999Think Tank Photo Airport Roller Derby, precio y disponibilidad

En cuanto a su precio, quizá estamos ante el punto más débil aunque viendo los materiales y cómo está construida, podemos asegurar que estamos ante uno de esos productos para toda la vida y merece la pena la inversión. Esta maleta tiene un precio de venta de 389 euros y su distribuidor oficial en España es Fotocasion.

_adl8166Think Tank Photo Airport Roller Derby, la opinión de La Mirada de los Fotógrafos

Realmente deberías plantear comprar esta maleta si:

  • Viajas habitualmente tanto en avión como en coche, autobús o tren. Sí, en coche también. Es una gran manera de tener todo tu equipo organizado perfectamente y de forma compacta. En avión, porque además de proteger todo el equipo adecuadamente podrás subirlo casi con toda seguridad como equipaje de cabina (pero comprueba las dimensiones con lo que especifique la compañía aérea).
  • Sus materiales son magníficos. La hemos estado llevando en varios viajes y llevándola de un sitio a otro y es cómoda y resistente.
  • Sobre los divisores interiores, decir que están muy bien y aunque no tengo mucho equipo, dan incluso para poder meter algo de ropa a mayores si no vas a llevar mucho equipo. Eso sí, los divisores agarran de manera especialmente fuerte por lo que re-configurar las divisiones es un poco tedioso aunque evitaremos desplazamientos indeseados del material.
  • Quizá un precio algo más asequible facilitaría muchísimo la adquisición no solamente por un sector profesional si no por el sector aficionado. Desde luego si viajas, esta maleta o cualesquiera de las de su serie son tu elección.
  • Quizá por poner una pega las ruedas deslizan tan bien que es mejor tener cuidado con las rampas, posiblemente un pequeño freno sería una buena idea a la hora de detenerse.
Valoración
Características
92 %
Calidad de construcción
98 %
Manejo y facilidad de uso
97 %
Tamaño y peso
85 %
Relación Calidad / Precio
81 %
Más informaciónThink Tank Photo Airport Roller Derby
Artículo anteriorPilotfly nos enseña lo fácil que es grabar vídeo en sus Pilotfly H2, Pilotfly H1 y Pilotfly Funny go
Artículo siguienteMontphoto 2016 (20ª edición), ya está aquí con un fin de semana plagado de Naturaleza y Fotografía
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una buena opción, el rollo de tener ruedas, en ciudad o en viajes puede venir bastante bien. Ademas, se ve bastante espaciosa, creo que puedo plantearme comprarmela 🙂

Comments are closed.