Wotancraft Atelier es un taller ubicado en la ciudad de Taipei, Taiwán. Fue fundada en 2008, donde empezamos el negocio de fabricación de correas de reloj de mano para una marca de buceo. Empezaron a hacer bolsas para equipos fotográficos en 2010.

Uno de los primeros detalles que nos dimos cuenta al recibir este bolso es que cuenta con un gran equilibrio entre la estética personal y la practicidad. A pesar de su aparente reducido tamaño, está todo calculado perfectamente. Este modelo, Wotancraft Ryker, está pensado principalmente para el fotógrafo callejero, el fotógrafo de viajes o para esos momentos donde ir ligero es esencial. Veámoslo.

Wotancraft - Ryker - Análisis - La Mirada de los Fotógrafos

Impresiones

Lo encontramos disponible en dos colores: negro (aunque no llega a ser negro del todo) y marrón. Pero volvamos a la estética y la calidad. Todos nos hemos encontrado con bolsos o mochilas muy bonitos pero en los que los componentes o remates fallan.

_ADL4387_LMF

Este modelo además de ser muy bonito es increíblemente funcional hasta el punto de poder convertirse en tu bolso de uso diario para llevar otras cosas que no sea tu equipo fotográfico. De esta manera rentabilizamos la inversión, dado que muchos otros bolsos o mochilas no los usaremos para nuestra vida diaria.

_ADL4380_LMFEn Wotancraft aseguran que sus productos llevan muchas más piezas, hasta tres veces más de media. Lo que sí podemos asegurar es que llevan muchas. Y, por ejemplo, las cremalleras están trabajadas como prácticamente no habíamos visto.

Wotancraft Ryker, valor añadido en la piel

Wotancraft utiliza cuero curtido con aceites vegetales (en oposición al proceso de curtido al cromo que es dañino para el medio ambiente) para todos sus productos, incluyendo la bolsa Wotancraft Ryker.

_ADL4808_LMF

El material de cuero que tenemos en este modelos es el que se llama el cuero “plena flor” (full grain leather), que consiste en una pieza gruesa de cuero con la superficie intacta y en la cual se puede ver los pliegues de la piel y poros en la superficie.

_ADL4811_LMF

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la almodahilla del hombro. Puede parecer una bobada pero para los fotógrafos, sujetos que solemos padecer del hombro, cervicales o de la espalda en general, estos detalles son fundamentales. El bolso Wotancraft Ryker presenta una de las almohadillas más cómodas que haya probado nunca.

_ADL4394_LMF

El truco además del acolchado, parece estar en los 3 cosidos interiores que hacen que se adapte perfectamente al hombro. Además al quedar, por el lado contrario, muy pegado el bolso a la cadera el peso queda bastante repartido.

_ADL4816_LMF

En Wotancraft, recortan el cuero ellos mismos, a mano, para conseguir el espesor adecuado – algo muy importante para los que conozcáis este mundo – para el bolso, por lo que a diferencia de otros de cuero baratas en estos no quedan las arrugas que con el paso del tiempo producen desgarros debidos a un mal corte en las partes más finas.

_ADL4806_LMF

Tras probar durante varias semanas este modelo, uno se cuenta, más si cabe, de que estas bolsas de Wotancraft pueden someterse a un uso intensivo y el cuero va cogiendo cuerpo con el tiempo.
Además de la superficie de granulosa de la bolsa, las partes más lisas de la piel también están lleno de sorpresas.

_ADL4410_LMF

Y, precisamente, una de las cosas que sorprende es el olor. Sí, el olor. El aceite enriquecido usado para curtir el cuero incluye agentes vegetales como el Quebracho, Castaño y Acacia, lo cual le da un aroma fresco y para el fuerte olor a cuero que podemos encontrar en otros muchos productos del mercado. Además es un olor que no se traspasa a la ropa en ningún caso. Tampoco los tintes utilizados dejan mancha alguna sobre la ropa. Comprobado.

Wotancraft Ryker, valor añadido en interior

El interior de la Ryker está forrado con terciopelo, un material que como conocemos es liso y suave, que se siente bien al tacto. A diferencia de otros bolsos, la protección cubre perfectamente en el interior todos los elementos metálicos cubriendo siempre las cremalleras.

De ahí que sea lo que sea que metamos quedará protegido. También la pantalla trasera de nuestra cámara, algo que en otros bolsos queda muy desprotegido.

_ADL4812_LMF

La solapa con cierre está diseñado para mantener el contenido a salvo de la lluvia, nieve y polvo, además de estar tratada para soportar estos elementos. Aunque ya sabemos que el cuero no debemos mojarlo intensamente.

_ADL4821_LMF

Cuando uno levanta esa solapa se encuentra con una tapa con cremallera que protege el interior. Cubierta con terciopelo completamente por dentro para proteger el equipo, hay un detalle importante.

_ADL4814_LMF

Es precisamente en esta tapa donde uno se vuelve a dar cuenta de lo bien rematado que está. En otros bolsos y mochilas que he probado este tipo de cremalleras interiores es donde suelen encontrarse más defectos y donde muchas veces terminan fallando rápidamente._ADL4813_LMF

Además aunque el fabricante asegura haber diseñado un bolsillo interior con cierre de velcro para meter una tablet de 7 pulgadas, hemos podido comprobar que el bolsillo puede admitir hasta una tablet de 10″, aunque dependerá un poco de según qué modelos.

PRODUCTO PRESTADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE ANÁLISIS

Valoración
Comodidad
92 %
Materiales
99 %
Diseño
99 %
Capacidad
85 %
Calidad/Precio
70 %
Más informaciónWitancraft Atelier
Artículo anterior¿Por qué Instagram ha dejado publicar en diferente formatos de fotografía?
Artículo siguienteDomando al Dragón, making of
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)