image_pdfimage_print

Un gran libro, un gran regalo si queréis, también. “Fotografiar con mal tiempo” de Eduardo Blanco Mendizábal, será visto dentro de unos años como un referente, como ese libro de cabecera al cual recurrir cuando miras la previsión metereológica y piensas qué tipo de fotografía puedes hacer ese día.

COMPRAR EL LIBRO

sobre EDUARDO BLANCO MENDIZÁBAL

Desde hace una década me dedico a contar historias, pero no con palabras no, lo hago con imágenes, porque es todavía mejor. Una buena fotografía no necesita traducción y la entiende todo el mundo, por eso es tan importante elegir a alguien que sepa transmitir a través de la imagen.

¿Te has dado cuenta de que cuando ojeas una revista solo a veces lees los textos pero siempre ves las fotografías? Para dar a conocer todo lo que veía bajo el agua, no se me ocurrió otra cosa que hacerlo mediante fotografías, combinando de esta forma mis aficiones. Por mis manos han pasado diversas cámaras analógicas (entre ellas una Motormarine II de Sea&Sea) y digitales.EDUARDO BLANCO MENDIZÁBAL

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal, OBJETIVOS

Dice Eduardo que cuando lees una revista o un libro de fotografía te quedas siempre con las imágenes, es cierto. Pero también en este caso el autor nos lleva, a través de una narrativa documental pero poderosa a sentirnos como él cuando realizaba esas fotografías.

Es un libro para todos los niveles incluso los más avanzados. Como declaración de intenciones FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO es un gran principio y objetivo de los cuales el autor consigue convencerte con la lectura.

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal, VISUAL pero GRANDES EXPLICACIONES

Aunque es un libro donde lo visual prevalece, destaca también el aspecto formativo que es uno de los objetivos del mismo. Desde un nivel básico hasta un nivel avanzado Eduardo describe como llega, planifica y realiza cada una de las fotografías aportando todas las claves.

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal

Es uno de esos libros donde el autor no parece guardarse nada yendo mucho más allá de los usos básicos y tradiciones del equipo fotográfico, aplicaciones o planificación. Eduardo nos va contando todo a través de gráficos, esquemas o dibujos que complementan perfectamente la explicación.

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal

“Fotografiar con mal tiempo” es uno de los retos de todo fotógrafo de naturaleza puesto que las condiciones climáticas nos condicionan qué podemos hacer y cuando no encontramos lo que estamos esperando nos bloqueamos.

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal

Así, Eduardo, en este libro, da con la clave que necesita el fotógrafo de naturaleza, ofreciendo al lector con generosidad y explicando, desde lo que él ha aprendido, con el transcurso de los años, todo un compendio de recursos, técnicas y, sobre todo, visión fotográfica con un discurso narrativo muy interesante a lo largo de todo el libro.

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal

¿Qué decir, además, de las fotografías que ilustran el libro? Perfectamente sincronizadas con las explicaciones de Eduardo, no solo son meras ilustraciones que acompañen el texto como ocurre en otros libros. Son mucho más, son un discurso visual con raíces en la pasión por la Naturaleza y nuestro entorno al cual recurrir en esos momentos de duda o falta de inspiración que todos tenemos de vez en cuando.

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal

FOTOGRAFIAR CON MAL TIEMPO de Eduardo Blanco Mendizábal, la opinión de La Mirada de los Fotógrafos

En definitiva, es un libro que recomiendo encarecidamente y que le resultará muy barato al lector para todo lo que personalmente le aportará como fotógrafo. Por 35,95 euros y envío incluido y la posibilidad de dedicatoria – pídeselo a Eduardo – es un auténtico regalo. He visto mucho libros, incluso más caros, que aportan fotográficamente muy poco, todo lo contrario que en este caso.

COMPRAR EL LIBRO

PRODUCTO COMPRADO DEL QUE SE HACE ESTE ANÁLISIS

Valoración
Lectura fácil
95 %
Contenido visual
95 %
Aprendizaje aportado
92 %
Diseño
93 %
Más informaciónComprar el libro "Fotografiar con mal tiempo"
Artículo anteriorAmpliación PLAZOS hasta el 16.01.2017 – CONCURSO FOTOGRÁFICO LMF 2017
Artículo siguienteAlex Noriega gana en los INTERNATIONAL LANDSCAPE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.

3 COMENTARIOS