image_pdfimage_print

Mindshift es una marca que quizá no es muy conocida en nuestro país pero si sabemos que es una división de Think Tank Photo, la cosa quizá cambie. Hace unas semanas estuvimos hablando con ellos sobre su sistema rotatorio de 180 grados y nos ofrecieron probarlo nosotros mismos. En concreto, el modelo que recibimos fue éste: MindShift rotation180 Horizon 34L.

Aunque cuenta con gran distribución en Europa y Norte América, donde son muy populares, nos llama mucho la atención que es precisamente Daniel Beltrá, reconocido fotógrafo de naturaleza español, con sede en Seattle uno de los nombres importantes que está en esta marca de Think Tank Photo. Por lo que si os interesa, podéis acceder a los distribuidores a través del siguiente enlace.

MindShift rotation180 Horizon 34L, especificaciones

Dimensiones
Mochila (exterior) 28 x 62 x 23 cm
Bolso 180 (exterior) 28 x 22 x 17 cm
Bolso 180 (interior) 25.5 x 20 x 14 cm
 [ 1 cuerpo y 2 objetivos]
 Peso
 Mochila  1,2 kg
 Bolso  0,54  kg
 Volumen
 Mochila  27 litros
 Bolso  7 litros

 

 

MindShift rotation180 Horizon 34L, ergonomía

Esta mochila está destinada para aquellos fotógrafos que gusten de andar mucho y no quieran perder mucho tiempo en sacar la cámara rápidamente y así poder capturar esa instánea. Con esta premisa quiero decir que la mayor parte de las operaciones las podremos realizar con la mochila a la espalda.

003Cabe destacar la sujección de la placa anatómica dura pero flexible, que mantiene a lo largo de la espalda lo cual hace que no suframos para nada aunque llevemos mucho peso.

Este diseño cuenta con refuerzo en las cervicales, dorsales y lumbares, lo cual es algo que no habíamos encontrado en muchos de los modelos que podemos encontrar en el mercado, para que os hagáis una idea de la sensación es como sentarse en una silla anatómica, de las buenas, de las que podemos encontrar en la oficina.

005El ajuste pectoral es elástico y resulta bastante cómodo así como el ajuste de la cintura que engancha muy bien y es muy cómodo.

006En cuanto al bolsillo lateral derecho, quizá es de difícil acceso con la mochila a cuestas, es un bolsillo destinado para poder llevar la botella de agua, en principio.

Justo en ese lado, encontramos lo que el fabricante ha llamado bolsillo de hidratación (3L) que en principio nos puede permitir llevar más líquido como incluso una botella grande de agua.

El bolsillo lateral izquierdo, en cambio, es mucho más accesible y nos da alcance a sacar el bolso interior que rotando los 180 grados nos permitir sacar la cámara y el equipo principal. Dicho bolso, además, cuenta con una sujección de seguridad para evitar que si nos despistamos y no abrochamos la sujección de la cintura caiga al suelo.

012Es quizá, por poner alguna pega, este bolso el que quizás se haga un poco pequeño dependiendo de la cámara que llevemos por lo que antes de decidirnos por este modelo u otro conviente que consultéis los diferentes modelos puesto que el modelo Horizon Professional cuenta con un bolso más grande.

Además este bolso podemos usarlo por separado para pequeñas excursiones en las que requiramos de un solo cuerpo y objetivo y llevar alguno accesorio. También dispone de espacio para una tablet de hasta 10 pulgadas.

En la parte frontal de la mochila contamos con varias tiras engranadas que nos permitirán como puntos adicionales de anclahe, incluso, colgar material básico de escalada.

tripodEl trípode, como vemos en el vídeo, es posible colocarlo en la parte central y de forma vertical lo cual en largas marchas facilitará el equilibrio y el reparto de carga. Sin embargo, también contamos con la posibilidad de un enganche lateral, pensado para marchas más cortas donde enganchemos y desenganchemos el trípode varias veces.

rotation-180-suspension-tripodMindShift rotation180 Horizon 34L, rendimiento

Se trata de una mochila, cuyo material es totalmente hidrófobo y que podremos mojar tranquilamente siempre cuando la lluvia excesiva. Si vamos a estar en condiciones más extremas siempre podremos hacernos con la funda de lluvia que se vende por separado.

001El modelo que hemos probado cuenta también con unos separadores (insert, en inglés) para la zona superior que se vende por separado, así que al no contar con ello hemos utilizado uno de otra mochila para guardar accesorios, meter la bolsa de filtros, incluir una linterna, ropa, una navaja multiusos y diversos acessorios teniendo espacio de sobra en esa parte superior.

008En cuanto a las cremalleras, vemos que todas son de alta calidad con cierre hermético las de la parte superior, concretamente.

Los acabados, remates y cosidos son también muy buenos sin que encontremos una puntada mal lo cual nos indica un control de calidad riguroso.

011Para la parte superior, si nos hubiera gustado, contar con la posibilidad de probar el Photo Insert para la parte superior, que seguramente nos ayudaría a ganar en organización de los accesorios en la parte superior.

MindShift rotation180 Horizon 34L, conclusiones

El objetivo de MindShift desde el principio parece ser el de contar en sus diseños con fotógrafos profesionales que les ayuden a descubrir los pros y contras de los productos y ello se nota, cuando, por ejemplo, sabemos que Daniel Beltrá, reconocido fotógrafo español de conservación y naturaleza a nivel internacional es uno de los que está detrás de esta marca.

Esto hace que, en concreto, en este modelo, nos encontremos con un modelo muy cómodo para desplazarnos por el campo, durante grandes caminatas, incluso, en busca de esa localización perfecta para nuestras fotografías.

Por buscarle alguna pega, es una mochila pensada para caminar lo cual hace que cuando la posamos en el suelo debamos tumbarla para sacar el material, siendo quizás el único aspecto negativo que le hemos encontrado. Es decir si queremos acceder al material de la parte superior, debemos quitarnos la mochila y colocarla en el suelo, como cualquier otra mochila normal.

En cuanto al precio, el modelo que hemos probado se encuentra alrededor de los 220 euros según el precio medio de los distribuidores europeos pero merece claramente la pena la inversión debido a los materiales y a que podrás someterla a casi cualquier tipo de condición climatológica lo que la hace ser una mochila para muchos años.

Se trata, en resumen, de una mochila que destaca por su comodidad y versatilidad pero sin descuidar unos brillantes acabados. Una auténtica mochila todoterreno tanto si la vamos a utilizar en campo como en ciudad, incluso, gracias a su comodidad.

 

MUESTRA DE PRODUCTO PRESTADA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE ANÁLISIS

Valoración
Ergonomía
91 %
Diseño
92 %
Materiales
96 %
Calidad / Precio
85 %
Más informaciónMindShift rotation 180 34L
Artículo anteriorLo mejor de LMF en el Primer Aniversario de La Mirada de los Fotógrafos.
Artículo siguienteIV Muestra Internacional de Timelapses El Castillo
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.