image_pdfimage_print

Huion es una empresa radicada que China que desde hace años trabaja en el sector de las tabletas gráficas, monitores y otros similares. Hace tiempo que me hablaron de esta marca y quisimos probar una de estas tabletas, Huion 1060 Plus, para ver si realmente son una alternativa a Wacom. Y realmente lo son y con un precio muy ajustado y competitivo como veremos en este análisis, vídeo incluido.

Huion 1060 PLUS, características

El modelo Huion 1060 PLUS resulta ser uno de los muchos modelos de tabletas que la marca a fabricado situándose por su precio inferior a 80 euros en uno de los más vendidos de las muchas tabletas vendidas por Huion. Este modelo sustituye al modelo Huion 1060 Pro aumentando hasta 12 teclas de acceso directo o Express Keys y tarjeta micro SD de 8 GB en vez de cuatro. Por lo demás es igual que el modelo Pro.

Características principales:

  • Procesador core HV600
  • Tarjeta microSD de serie de 8GB clase 10
  • 12 teclas tipo Express Keys programables
  • 16 teclas tipo Soft Keys
  • 2048 niveles de sensibilidad de presión
  • Compatibilidad certificada con :Corel Painter, CorelDraw, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Fireworks, Macromedia Flash, ComicStudio ,SAI,Infinite Stratos,3D MAX, Autodesk MAYA,Pixologic ZBrushand
  • Sistemas operativos soportados: Windows 7/8/8.1/10, Mac OS X10.8 o posterior
  • 11mm de grosor
  • Área de trabajo de 15,24cm de alto por 25,4cm de ancho
  • Lápiz Stylus con cable cargador USB
  • 4 puntas de repuesto
  • Cable conector USB

1_1516001933

Huion 1060 PLUS, instalación

Destacar que en cuanto a la parte de instalación nos encontramos con una tableta que debería funcionar sin problemas tanto en Mac OS como en Windows.

1_1516009224

Cuestiones a tener en cuenta:

  • Compatible con Mac OS y Windows 7,8 y 10
  • Antes de conectar la tableta es conveniente desinstalar cualquier otro controlador de tabletas de otras marcas para evitar problemas de compatibilidad.
  • En la instalación en Windows hay que tener en cuenta que si no hacemos lo anterior Windows intentará instalar su propio driver de tableta (el cual sí es compatible con las Wacom) driver, el cual, fallará en la instalación.
  • Lo mejor como siempre en todos estos casos es descargar los drivers de la propia página de HUION y olvidarse del DVD de la caja. Así obtendremos la versión más reciente.
  • La tableta además de venir con una funda de trabajo para guardar la tableta viene con un pequeño guante de 2 dedos para aquellos que realicen un uso intensivo de la misma.
  • La parte posterior de la tapa de la caja frontal tiene una bonita espuma para proteger la tableta y que hace cómodo el que sí usemos la caja para guardar la tableta. Sí, lo digo así. La mayoría de las cajas se quedan en un armario y no invitan a recoger y guardar los accesorios una vez que hemos trabajado con ellos.

Estos son los elementos dentro de la caja:

  • Tableta
  • Cable USB para conectar la tableta al equipo
  • Lápiz
  • El cable de carga USB para lápiz
  • El manual y los drivers

Huion 1060 PLUS, diseño y construcción

La calidad de construcción de esta HUION 1060 Plus es bastante buena. Quizá no sea justo comparar con las Wacom pero en cuanto a calidad de materiales se quedan bastante cerca. La construcción está bien rematada y el plástico utilizado parece resistente y todas las piezas bien acopladas. Como única pega en cuanto al diseño, decir que cuesta poner y sacar la tarjeta micro SD con la que viene ya que para ello hay que usar la uña para ello y cuesta. Por lo demás todo correcto

La tableta viene con 12 ExpressKeys (o teclas programables) que actúan como accesos directos a funciones predefinidas. Los botones dobles (agrupados de 2 en 2) tienen un separación notable en ellos cuando se presiona. Además, hay 16 teclas suaves en la superficie de dibujo que se puede acceder con el lápiz. Puedes así configurar las teclas programables para ExpressKeys y otras teclas en el teclado mediante el programa de configuración de la HUION.

¿Micro SD para qué?

El poder utilizar la microSD nos ofrece la ventaja de utilizar la propia tableta como medio de almacenamiento externo y transportarla para ser usada en otro equipo. Simplemente eso. Si no nos vale con una tarjeta de 8 GB tenéis que saber que podremos cambiarla por una de hasta 64GB.

Huion 1060 PLUS, trabajando y editando

Trabajar con ella es muy cómodo. Por dos razones principalmente: el deslizamiento y el lápiz. En cuanto a deslizar el lápiz el contacto con la tableta es muy cómodo, suave y con la resistencia mínima necesaria para que el trazo sea bastante correcto a la hora de estar editando alguna de nuestras fotos.

En cuanto al lápiz, este pesa lo suficiente para ser equilibrado y dócil al tacto en la mano además de mostrar un ligero movimiento retráctil en la punta que hace que notemos muy bien la presión a la hora de editar.

No tenemos, en cambio, la goma de borrar en la parte trasera del lápiz puesto que ahí han situado el puerto de carga del lápiz inalámbrico – una carga de 2 horas debería valernos para unos 3 meses. El soporte del lápiz te permite colocar el lápiz en posición horizontal. Dentro de dicho soporte encontraremos las 4 puntas de repuesto.

En cuanto a su manejo con Photoshop, hemos usado la versión Adobe Photoshop CC 2016 sobre Windows 10, el movimiento del cursor no presentó ningún tipo de fluctuación comportándose muy correctamente en todo momento y con movimientos muy suaves. El nivel de sensibilidad predeterminado, por cierto, se encuentra, por tanto, muy bien calibrado. Muy parecido a cualquiera de las Wacom que he probado.

También cuando hacemos clic con el lápiz el movimiento es bueno y sin ningún tipo de retardo.

Precio y disponibilidad

La Huion 1060 Plus está disponible en Amazon por un precio de 79,99 euros y nos parece un precio muy ajustado para un producto que responde muy bien para cualquier fotógrafo que desee trabajar con Photoshop y realizar ajustes finos a la hora de editar.

PRODUCTO ADQUIRIDO EN AMAZON DEL QUE SE HA REALIZADO ANÁLISIS

Valoración
Diseño
90 %
Ergonomía
93 %
Superficie
90 %
Lápiz
85 %
Características
88 %
Calidad
93 %
Artículo anteriorACTIVEON CX, análisis
Artículo siguienteSusurros de la Naturaleza con Javier Alonso Torre, la entrevista
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

4 COMENTARIOS

    • Funciona bastante bien. Aunque esto es muy personal. De todas formas, la aplicación permite varios ajustes. La punta del lápiz tiene suficiente sensibilidad (llevará seguramente algún tipo de muelle o mecanismo) y el tacto a la presión es correcto. He editado un par de fotos completamente con ella y es bastante parecido al manejo de mi Wacom

Comments are closed.