Hoy vamos a analizar uno de los mejores productos que existen en el mercado para proteger nuestros filtros de paisaje. El modelo CLASSIC de Terrascape, aunque la marca dispone de otros dos modelos que se diferencia en cuanto a tamaño únicamente y que son los modelos ONESIXFIVE y SMALLONE.

Terrascape es un fabricante, de nuestro país vecino, Portugal, que realiza de manera exclusiva bolsas para filtros de paisaje con materiales de alta calidad y con un muy buen, como veremos, nivel de seguridad y protección para nuestros filtros, tanto rectagulares como filtros de rosca.

Terrascape: el secreto está en los materiales

Efectivamente. Estos detalles son los que marcan la diferencia, cuando tienes un percance. En ese momento es cuando te acuerdasEl material utilizado para la fabricación de las bolsas para filtros Terrascape es AliTecno. Un material de alto rendimiento técnico que se utiliza, además, para ropa de deporte, ropa de trabajo, para decoración, publicidad e incluso para impresión digital.

… una vez se me cayó la bolsa y todos los filtros permanecieron intactos

 

alitecno228

Cuando tienes una bolsa Terrascape entre manos, te puedes dar perfecta cuenta de la calidad del material. Un material, a camino entre el polyester y el foam, que, al tacto, además de flexible resulta perfectamente seguro y que protege estupendamente tus filtros.

Ergonomía y diseño

Por la parte exterior nos encontramos con un diseño bastante ajustado en las medidas (21.5 x 6 x 19 cm) y perfectamente adecuado para la mayoría de tamaños de filtros (ver las especificaciones al final)

El diseño, bastante clásico, en negro por la parte exterior y amarillo el interior, no sale de la línea tradicional de los últimos años en cuanto a bolsas, mochilas o maletas para equipo dentro de lo que ha venido siendo el mercado de la fotografía en los últimos años.

_ADL9081

Cuenta con una correa que, quizá, por poner un pero resulta un poquito corta si queremos usar la bolsa colgada mientras estamos haciendo fotografías. Si esta sujección no te va siempre puedes usar su alternativa. Otra de las sujecciones nos permite colocar la bolsa pasándola por el cinturón (a modo de las conocidas “riñoneras”).

_ADL9095

Todos los cierres y anclajes de la bolsa son de plástico de buena calidad, duro, y con bastante presión en los mismos lo que debería garantizarnos una buena durabilidad. El material plástico utilizado es de la marca YKK, que provee a otros fabricantes como pueden ser Think Tank o Lowepro, por ejemplo.

_ADL9094

El diseño, bastante clásico, en negro por la parte exterior y amarillo el interior, no sale de la línea tradicional de los últimos años
Siguiendo por el exterior, encontramos un bolso que cerrado con la solapa, nos permitirá guardar nuestro portafiltros. Todo es encontrar la posición, en mi caso tuve que girar el portafiltros de 120mm y ya está.

_ADL9086

En cuanto a la parte interior, encontramos que toda la bolsa viene perfectamente acolchada para amortiguar los posibles golpes en caso de caída. De hecho, una vez se me cayó la bolsa y todos los filtros permanecieron intactos. ¿Mejor prueba que ésa? También la he estado llevando tranquilamente dentro de una mochila VEO 42, tanto en coche como en la cabina del avión y no ha habido ningún problema. Mis filtros, todos a salvo.

_ADL9087

Dentro del interior encontramos la protección para los filtros a modo de acordeón como veis debajo, que protege los filtros, hay que decir que resulte muy agradable al tacto y por más que la he probado estos dos meses sacando la bolsa al exterior y abriendo y cerrando unas cuantas veces, he de decir que me ha sorprendido que no se ha ensuciado, al menos aparentemente. En cualquier caso esta parte es extraíble y lavable por lo que en caso de ensuciarse podemos limpiarla perfectamente._ADL9101

En ningún caso, tampoco, ha rallado en modo alguno los filtros. Los ha protegido perfectamente. Todo lo contrario, con el paso del tiempo, la sensación de seguridad de que mis filtros estaban bien protegidos ha ido creciendo.

_ADL9084

En mi caso, he utilizado filtros Progrey de medida 120mm sin mayor problemas, también valdría con otras medidas indicadas, aunque desde Terrascape nos indicaban que no los habían probado con esta medida. En cualquier caso no ha habido problema alguno.

Coger un filtro y volverlo a colocar en la bolsa después de haberlo usado resulta muy cómodo y es una operación bastante segura.

Terrascape, tres modelos para todo tipo de filtros

ONESIXFIVE

La carcasa interior permite almacenar hasta 7 filtros de tamaño 165mm. Nuestras bolsas para filtros son 100% no metálicas, para prevenir la corrosión provocada por salpicaduras de agua o salitre marino. Las piezas de plástico son de la marca YKK®. El exterior de la bolsa está confeccionado de nylon, con un 38% de poliéster y un 62% de PVC, para conseguir una bolsa totalmente resistente al agua.

2015_ONESIXFIVE_FRONT_MASTER-1000PXEl interior está confeccionado 100% de polyester recubierto con una fina capa de esponja con la tecnología Alitecno®El perfil de la bolsa tiene una placa de PVC rígido para garantizar la mejor protección para sus filtros.  La bolsa para filtros puede ser llevada en el cinturón o colgada a la altura del pecho para tener así un fácil acceso a los filtros.

(*) Este modelo no incluye la posibilidad de guardar el portafiltros.

PESO 0.4 kg
DIMENSIONES 21.5 x 6 x 19 cm
PRECIO 46.74 EUROS

SMALLONE

La carcasa interior permite almacenar hasta 6 filtros de tamaño 100mm o 150mm. El compartimento frontal es ideal para guardar el soporte para filtros y las anillas adaptadoras. Nuestras bolsas para filtros son 100% no metálicas, para prevenir la corrosión provocada por salpicaduras de agua o salitre marino. Las piezas de plástico son de la marca YKK®.2015_SMALLONE_FRONT_MASTER-1000PX

El exterior de la bolsa está confeccionado de nylon, con un 38% de poliéster y un 62% de PVC, para conseguir una bolsa totalmente resistente al agua. El interior está confeccionado 100% de polyester recubierto con una fina capa de esponja con la tecnologíaAlitecno®. La bolsa para filtros puede ser llevada en el cinturón o colgada a la altura del pecho para tener así un fácil acceso a los filtros.

PESO 0.4 kg
DIMENSIONES 15 x 7 x 18 cm
PRECIO 43.05 EUROS

Puede insertar los siguientes filtros: 100x100mm | 100x120mm | 150x100mm | Cualquier filtro de 100mm o menos

Puede insertar el siguiente portafiltros: Lee Foundation 100mm | Hitech 100mm MK4 and Modular | Lucroit 100mm | Portafiltros GX-100mm Progrey | Portafiltros V3/V5 NiSi | Cokin Z series

CLASSIC

El modelo que hemos analizado aunque hemos probado los otros 2, también. La carcasa interior permite almacenar hasta 11 filtros de tamaño 100mm, 120mm o 150mm, o hasta 20 filtros de 85mm, simplemente dando la vuelta a la carcasa. El compartimento frontal es ideal para guardar el soporte para filtros y las anillas adaptadoras. Nuestras bolsas para filtros son 100% no metálicas, para prevenir la corrosión provocada por salpicaduras de agua o salitre marino.  Las piezas de plástico son de la marca YKK®. El exterior de la bolsa está confeccionado de nylon, con un 38% de poliéster y un 62% de PVC, para conseguir una bolsa totalmente resistente al agua. El interior es 100% de polyester micro-perfurado recubierto con una fina capa de esponja con la tecnología Alitecno®. La bolsa para filtros puede ser llevada en el cinturón o colgada a la altura del pecho para tener así un fácil acceso a los filtros.

PESO 0.4 kg
DIMENSIONES 21 x 10.5 x 13 cm
PRECIO 46.74 EUROS

 

Puede insertar los siguientes filtros: 100x100mm | 100x120mm | 150x100mm | 120mmx155mm | 85x85mm | 85x100mm

Puede insertar el siguiente portafiltros: Lee Foundation 100mm | Hitech 100mm MK4 and Modular | Lucroit 100mm | Cokin Z, P and A series | Portafiltros V3/V5 NiSi| Progrey GX100 | Progrey GX120 | All 85mm supports

La bayeta de microfibra de 35cm

Aunque puedes comprarla aparte, en algunas ocasiones como ahora, con tu pedido podrás recibir una bayeta de microfibra de alta calidad de 35x35cm que viene muy bien tanto para limpiar objetivos y cámara como para los filtros, con la total seguridad de que con este accesorio no estropearás tu equipo y lo tendrás siempre dispuesto para sacar las mejores fotografías.

PRODUCTO PRESTADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE ANÁLISIS

Valoración
Materiales
99 %
Ergonomía / Diseño
82 %
Protección
99 %
Calidad / Precio
88 %
Artículo anteriorAdobe abandona Adobe Photoshop CeCe a partir del 1 de enero de 2016
Artículo siguienteGalería de Participantes LMFREYES2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

1 COMENTARIO

Comments are closed.