0 Compartir

Desde FotoTécnica Import nos han hecho llegar este modelo de trípode de viaje, Trípode Travel Angel FTA18AB0, para su análisis. Se trata de lo que podríamos llamar un trípode compacto o de viaje. Travel Angel es la gama de trípodes compactos de viaje de Benro.

_DSC4857Las partes fijas son de aleación de magnesio, las patas y columna son de aluminio. Las patas se extienden y fijan por bloqueos giratorios. Todos los trípodes de esta serie se diseñan con plegado inverso. Dicho sistema de plegado está pensado para reducir al máximo sus dimensiones.  Primero veamos las características principales de este modelo

BENRO TRAVEL ANGEL FTA18AB0: Características principales

Especificaciones Técnicas completas
  • Fabricado en Aluminio y magnesio
  • Bolsa de viaje
  • Detalles Peso 1,75 kg
  • Capacidad de carga: 8kg
  • Longitud plegado: 720 mm
  • Extensión máxima: 1485 mm
  • Extensión mínima: 240 mm
  • Rótula: Zapata PU50 compatible con Arca-Swiss
  • Patas Abatibles individualmente: Sí, giro de180º
  • Fijación al suelo: Pinchos de acero o gomas
  • Segmentos por pata: 4 Patas
  • Tipo de bloqueo de extensión: Bloqueo giratorio
  • Columna central: 1 Columna central – Tipo 2 columnas, una corta y una normal
  • Convertible en monopié
  • Convertible en bastón de trekking

BENRO TRAVEL ANGEL FTA18AB0: Diseño y ergonomía

La columna central cuenta con un gancho en la parte inferior del que podemos colgar más peso en aquellas situaciones que necesitemos más estabilidad. El trípode se distribuye con dos columnas: la normal y una corta para tomas bajas.

Peso

Se trata de un trípode fabricado en aluminio por lo que si estás acostumbrado a usar aquellos de fibra de carbono, notarás la diferencia. Una diferencia que no es demasiada, la verdad pero los de fibra de carbono de este segmento se sitúan alrededor de 1kg y en este modelo nos vamos a 1,75kg.

_DSC4873Las patas

Empecemos por las patas. Las patas tienen un ángulo de giro de 180º que nos permite adoptar casi cualquier tipo de posición con el trípode, desde terrenos escarpados, hasta apoyo en paredes.

_DSC4845Hemos podido comprobar el agarre y es bastante bueno, efectivamente. A ello contibuye el peso de 1,75kg y también la posibilidad de poder poner un contrapeso sobre la columna central (una pequeña bolsa de esas con cordón y un saquito de arroz os puede servir para el truco) mediante el gancho retráctil que tiene. Precisamente el que sea retráctil es un punto a favor a la hora de colgar el contrapeso puesto que esto hará que quede bien sujeto.
P1060125Además el bloqueo de ángulo de las patas es bastante seguro y no se mueve nada. Tal vez decir que hay que colocar con cuidado porque en alguna ocasión si no lo encajas del todo notarás cierta inestabilidad claro está. Pero en esto está el modo de operar de cada uno, en mi caso, siempre aseguro todas las patas bien antes de siquiera posar el trípode en el suelo.

P1060126

Este trípode como la mayoría presenta, además, dos terminaciones para las patas: pinchos de acero y gomas, para poderse adaptar a cualquier superficie. Con una bolsa de viaje y una de protección para el trípode.

_ADL3030Una de las patas es transformable rápidamente en monopié, es la que tiene el nombre de Benro, aunque no ha sido objeto muchas pruebas, sí hemos desmontado el trípode y lo hemos convertido fácilmente en un monopié.

_ADL3028Algo que puede ser muy interesante si vamos a un evento deportivo. ¿Dos en uno?. No, ni si quiera eso, con un pequeño pomo que nos viene en el conjunto podemos convertirlo en bastón de caminar para aquellas salidas en donde simplemente queramos hacer algo de trekking sin cámara. Tres en uno, en definitiva.

_ADL3025Bloqueos giratorios

En cuanto al resto que decir, es un trípode de secciones con bloqueos giratorios. En general funcionan bastante bien aunque esto ya es una cuestión de gustos entre este sistema o el de bloqueos de pestaña.

_ADL0906Sin embargo un pequeño detalle a tener en cuenta, no aflojes demasiado el bloqueo para subir o bajar las patas, ya que este modelo (como otros) no cuenta con un sistema de tope y seguramente desenrosques el tramo completo sin querer. Teniendo en cuenta eso, ningún problema.

_DSC4847Rótula

La rótula de este kit es la Benro B0. Se trata de una rótula de bola hidrostática de buena precisión y maniobrabilidad suave. Como todo, es cuestión de acostumbrarse al principio para los movimientos de la rótula. En cuanto a la zapata tipo Arca Swiss nos ha gustado mucho el sistema de sujección de bloqueo que presenta.

_DSC4851A diferencia de otros trípodes el tornillo que bloquea la zapata no puede girar si no lo extraemos hacia fuera y desbloqueamos. Esto da un punto extra de seguridad ofreciéndonos la tranquilidad de que una vez fijemos la cámara no se va a aflojar de ninguna forma el tornillo de sujección.

P1060112La rótula es de aluminio con controles independientes para el giro panorámico, el mencionado bloqueo y el control de la fricción de la bola. La zapata suministrada es la PU50, compatible con el sistema Arca-Swiss.

_DSC4849BENRO TRAVEL ANGEL FTA18AB0: Precio

Quizá el precio es su punto algo más flojo de este trípode compacto puesto que podemos encontrar modelos de fibra de carbono por precios similares a los 259 euros de precio oficial que tiene pero hemos de valorar, por otro lado, los buenos acabados en general que tiene y las buenas prestaciones que ofrece.

MUESTRA SIN VALOR DE PRODUCTO SUMINISTRADA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE ANÁLISIS por Fototécnica Import

0 Compartir