image_pdfimage_print

Loos arneses XBeltPro (un pack muy completo) son quizá la mejor solución para fotógrafos de eventos y todos aquellos que necesitan moverse rápido y con seguridad. Diseñados por Raimon Crescenti. Raimon, fotógrafo profesional, desde hace muchísimo tiempo contaba con la experiencia suficiente para saber que una de las partes más delicadas de aquellos expertos en el reportaje social o periodístico, es la espalda.

DSC_1033

Para el análisis de hoy, no queríamos centrarnos en unas pruebas de una sola vez y contaros las impresiones por lo que decidimos probarlo entre mi compañero Sergio Marcos y yo con pruebas reales tanto en sesiones como en alguna boda. El resultado no puede ser más satisfactorio.

XBeltPro, el origen

La originalidad del producto, del arnés XBeltPro, radica en combinar la tradición ancestral del trabajo en cuero de nuestro país, una tradición artesanal con cientos de años a sus espaldas, con las exigencias del fotógrafo moderno.

_DSC4030-2

En ese punto, precisamente, entra la experiencia de Raimon Crescenti. Se nota que es un producto para fotógrafos diseñado por un fotógrafo. Raimon, cansado de que su espalda sufriera durante sus reportajes, decidió que debía encontrar una solución y, tras probar las diferentes opciones del mercado, decidió crear la suya puesto que ninguna de las anteriores le convencía. Conjugar resistencia, comodidad y seguridad para el equipo, no fue fácil.

XBeltPro, diseño, concepto y ergonomía

Una de las primeras cuestiones que nos llamó la atención cuando estuvimos hablando con Raimon, fue la posibilidad de personalizar el arnés de mil maneras puesto que las posibilidades o combinaciones que ofrece el producto son muy variadas.

Es por ello que, desde la propia página XBeltPro, puedes elegir o bien entre las posibles muestras o combinaciones ofrecidas o bien diseñar tu propio arnés y elegir los colores y la personalización que tú desees.

_DSC4023

Además, grabar tu nombre a mano o a láser no tiene coste extra y el resultado es fantástico como podéis observar en la fotografía anterior. Todo un detalle que otros fabricantes no ofrecen todavía.

DSC_1032

Con un peso de unos 500g, este arnés resulta ser uno de los más ligeros del mercado permitiéndo que tengas una auténtica sensación de ligereza cuando te lo pones. El secreto está en minimizar la cantidad de elementos metálicos y en el tipo de cuero empleado.

_ADL6372

Un arnés construido con dos tiras cosidas (exterior y forro interior, personalizables) que se une por la parte posterior de la espalda (que es regulable mediante tres botones y su hebilla). Una parte posterior que esconde el gran secreto de este arnés. Si bien otros arneses del mercado se centran solamente en poder ser regulados en longitud el arnés XBeltPro nos permite que podamos regularlo en anchura. Es decir, 2 personas de la misma altura pueden ser más o menos anchas y usar la misma talla en XBeltPro, la diferencia la encontraremos en el ingenioso sistema de ajuste para la envergadura de cada uno.

DSC_1024

Hablando de tallas, sabiendo que podemos clasificarlas por altura, deberemos elegir una talla en función de nuestra altura, precisamente. En caso de necesitar un tallaje especial, podéis poneros en contacto con el fabricante para resolver vuestras dudas.

taula_mides

Precisamente uno de los puntos a favor de este arnés es que a la hora de realizar el movimiento de levantar la cámara para disparar, sea cual sea, nunca se enganchará gracias al rodamiento interno que lleva. Da igual que lleves ropa ajustada o no. No se va a enganchar como en otras soluciones que probamos en su día.

DSC_1027

XBeltPro, manejo y colocación del arnés

El arnés XBeltPro nos permite que fijemos la cámara al mismo tanto si nos hemos puesto el arnés como si lo temos sobre una superficie horizontal. En ambos casos la cámara ha de fijarse, primero, con el tornillo de agarre del arnés sobre la base de la cámara o del grip. En caso de usar el grip, deberemos asegurarnos siempre de que éste esté bien sujeto.

Finalmente, dentro de este apartado, deciros que el arnés se suministra siempre con las correas de seguridad. Elementos éstos que nos permiten enganchar la cámara por la anilla de la parte superior por donde va puesta la correa. Esto nos permite asegurar doblemente la cámara para que en caso de soltar nuestro grip o soltar accidentalmente la cámara desde el tornillo principal, ésta no caiga al suelo.

_ADL6378

Trabajando con el arnés XBeltpro

Las sensaciones iniciales confirman las sensaciones posteriores cuando llevas ya un rato trabajando con el arnés. Comodidad, comodidad y comodidad. En ciertas ocasiones, he llegado a olvidarme de que el arnés estaba ahí.

_DSC4019

Además una las posibilidades que ofrece es que cuando llevas una sola cámara puedes engancharte el cierre del lado contrario a la hebilla del cinturón, haciendo que se compense el peso.

Un peso, que, siempre, resulta repartido y equilibrado por toda la espalda sin que notes, como ocurre en otros arneses, presión en los hombros ni haga falta el uso de hombreras o almohadillas en dicha zona.

_DSC3982

Precisamente la no necesidad de implementar almohadillas permite descubrir una de las grandes ventajas de este arnés: el porder usarlo bajo chaquetas, americanas o abrigos permitiéndo flexibilidad y discreción para aquellos fotógrafos dedicados al reportaje social.

DSC_1026

Seguridad. En ninguna de las ocasiones he tenido la sensación de falta de seguridad ni mucho menos. Todos los cierres son de primerísima calidad y, además, son de cierre “duro” al tacto, es decir, has de realizar una buena presión para abrirlo y cerrarlo. Nada de cierres de baja calidad que a los 2 meses de uso están aflojados. No es ni mucho menos el caso. Tras usarlo en más de 10 sesiones/reportajes diferentes, podemos asegurar que no tendrás ningún problema de seguridad con el producto.

Gracias a la resistencia de la piel natural, al forro interno y al cosido de refuerzo que rrecorre toda su longitud el arnés XbeltPro puede soportar pesos de hasta 15 kg. en cada correa.

 

Dicho factor de seguridad se complementa con los bordados y cosidos perfectamente realizados en todo el conjunto, lo que demuestra un buen control de calidad del producto.

 

En conclusión, se trata de un producto muy trabajado y en constante proceso de mejora tanto de manejabilidad como de diseño, aspecto éste, en el que nos consta que la empresa trabaja continuamente para ofrecer diferentes posibilidades de colores, muestras y tipos de cuero.

Un producto con un precio muy ajustado desde 185 euros y con numerosas posibilidades de personalización. Todo esto nos ofrece una relación calidad / precio muy buena, convirtiéndose en una de las mejores soluciones para fotógrafos en este campo.

Valoración
Diseño
98 %
Construcción
85 %
Manejo / Comodidad
96 %
Accesorios / Extras
75 %
Calidad / Precio
95 %
Artículo anteriorCONCURSO DE REYES 2016 #LMFREYES2016
Artículo siguienteAdobe abandona Adobe Photoshop CeCe a partir del 1 de enero de 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

2 COMENTARIOS

Comments are closed.