ACTIVEON ha presentado una nueva cámara de acción Full HD, ACTIVEON CX Gold, con un diseño minimalista pero que presenta una características bastante interesantes (esperemos poder probarla).

Así a priori, podemos indicar que cuenta con estabilizador digital de imagen, sensor de CMOS de 16 Mega Píxels posibilidad de realizar fotografías mientras grabamos en Full HD (1080p con 60FPS),  una pantalla pantalla táctil de 2″ y conectividad vía WiFi integrada (se puede conectar con una tableta o un smartphone por medio de la app gratuita ACTIVEON App (disponible tanto para iOS™ como para Android™).

 

En cuanto a la parte de la óptica, contamos con una interesante apertura de f/2.4 que nos puede asegurar un buen desenfoque de fondo. También, como cabía esperar, podemos ajustar tando la exposición como los valores ISO, manualmente, además de disponer de filtros de color y efectos para aquellos que gusten de ello.

cx-gold-page02-crop1

La ACTIVEON CX Gold permite ajustar el campo de visión  en cuatro modos diferentes para evitar (más bien, minimizar o reducir) el conocido efecto de ojo de pez en las grabaciones típicas de este tipo de cámaras de acción.

En cuanto al almacenamiento que incorpora, vemos que la solución es la habitual en este tipo de cámaras contando con un slot para tarjetas MicroSD.

Por otro lado, la CX Gold cuenta con una prestación exclusiva de grabación rápida, llamada “Quick REC”, que permite empezar a grabar justo en el instante que se enciende la cámara. Además, la cámara permite realizar vídeos en time-lapse y en slow-motion sin necesidad de utilizar un software de edición adicional.

cx-gold-page07-crop_spain

Esta cámara de acción ACTIVEON CX Gold sólo pesa 70 gramos incluyendo la batería y proporciona una autonomía de hasta 120 minutos de funcionamiento. Por otro lado, la carcasa protectora que incluye la CX Gold permite sumergir la cámara en el agua hasta 60 metros y protege el dispositivo del polvo, la nieve o las caídas.

Precio y disponibilidad

La ACTIVEON CX Gold ya está disponible en tiendas especializadas y su precio recomendado es de 269,99 EUR. Sin duda, el campo de las cámaras de acción se está animando.

Artículo anteriorPixel X800N Standard Edition, análisis
Artículo siguienteWotancraft Pathfinder, análisis
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)