96 Compartir

Ayer se publicaron los resultados de los 2016 EPSON International Pano Awards  con 60 países representados y un total de 4545 participaciones y 1066 participantes. Aunque si bien no es de los concursos de mayor numero de participaciones (tened en cuenta que hay menos categorías que en otros) sí es uno de los concursos internacionales de mayor prestigio y, por supuesto, la calidad de los premiados brilla por doquier.

VER TODOS LOS PREMIADOS Y GANADORES

Un año más, tenemos bastante representación española en el TOP50 y, sobre todo, en cuanto a los ganadores, hemos de destacar a XOSÉ CASAL (nacido en Vigo, 1976) como Open Award Winner – Built Environment / Architecture por su magnífica interpretación de la Iglesia Sumergida del Embalse de Sau en Barcelona cercano a su residencia actual, Gerona. Enhorabuena Xosé.xose

 

Mi relación con la fotografia es un viaje de ida y vuelta. Descubrí su hechizo en la adolescencia, una vieja Zenit y un laboratorio casero fueron los culpables, la magia quimica marco ese inicio, tímido y con un rumbo confuso. Mi trayectoria personal y profesional me alejó del mundo de la imagen durante años y con la era digital volví a reengancharme. Buscando de nuevo el rumbo me centré en el paisaje, principalmente costero, y en 2011 me hice con un filtro de densidad neutra,  la fotografía de larga exposicion me reencontró con la magia, en forma de tiempos congelados e hipnoticos mometos de espera. Actualmente resido con mi familia en GironaXosé Casal

Como ganador absoluto (y muy ajustado sobre Xosé) ha resultado, ALEX NORIEGA, fotógrafo estadounidense de origen hispano por su delicadeza en la interpretación de sus paisajes minimalistas y geométricos.

1_2016_o_n_alex-noriega_us-1024x512

Me siento honrado de que los jueces apreciaran estas imágenes tanto como yo he disfrutado haciéndolas! Todos nosotros, como fotógrafos de la naturaleza, sin duda hemos perseguido enormes grandes vistas y cielos de colores en algún momento u otro. Pero el primer y segundo lugar de “Hibernación” y “Fábrica del embudo”, son con las que más a gusto me encuentro. Imágenes casi abstractas, con una luz suave y aislada. Realicé estas tomas en dos de mis lugares favoritos – Mount Rainier, Washington, y el desierto de Utah. Álex Noriega - Open Photographer of the Year | Open Award Winner – Nature / Landscape

1_2016_a_n_nicholas-roemmelt_at1En categoría amateur pero no por ello menos nivel ni mucho menos encontramos como Amateur Award Winner – Nature / Landscape a NICHOLAS ROEMMELT, AUSTRIA, mientras que el Amateur Award Winner – Built Environment / Architecture ha sido ANDREAS PAEHGE, ALEMANIA.1_2016_a_b_andreas-paehge_de1-1100x529

El premio especial de Fine Art, 2016 CAROLYN MITCHUM AWARD, y reemplazando a Carlos F. Turienzo (ganador en 2015) ha correspondido este año a HOUGAARD MALAN, SOUTH AFRICA.

3_2016_o_n_hougaard-malan_za1

En cuanto el premio a la fotografía que refleja el momento más extremo, éste ha correspondido a otro habitual, SIMON ROPPEL.

34_2016_a_n_simon-roppel_ch

En Realidad Virtual / Imágenes 360 grados el premio ha correspondido al ruso OLEG GAPONYUK por The Beauty Of The Pit Cave, México.

Y, finalmente, el premio 2016 EPSON DIGITAL ART PRIZE ha correpondido a un veterano de estas lides, el holandés MARSEL VAN OOSTEN con la siguiente fotografía.

20_2016_o_n_marsel-van-oosten_nl

VER TODOS LOS PREMIADOS Y GANADORES

La representación española

La representación española ha sido muy nutrida entre los primeros puestos con Daniel Llamas, Julio Castro, Juan Pablo de Miguel, David Martín Castán, Raúl Podadera, Juan García Lucas, Jesús María García Flores, Javier de la Torre, Carlos F. Turienzo, Oscar Simón, Iván Ferrero, Enrique López Tapia, Miguel Valdivieso, Xavi Antó, Francisco Uzcategui Garcia, Sergio Gonzalez, Antoni Cladera y Lorenzo Riva y algún otro que quizá se nos escape.

[Ante cualquier posible error en la lista de premiados españoles os rogamos nos aviséis]

ENHORABUENA A TODOS

96 Compartir

6 COMENTARIOS

Comments are closed.