105 Compartir

El fotógrafo estadounidense, Alex Noriega (Minneapolis, 1972) ha resultado ganador absoluto de los INTERNATIONAL LANDSCAPE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2016 con un trabajo delicado y minimalista que le han reportado los 5000 dólares del premio absoluto.

Su principal zona de trabajo es la costa Oeste de los Estados Unidos, y por eso sus paisajes se encuentran, principalmente, dentro de los estados de Oregon y Washington de donde suele sacar todo tipo de bosques, zonas desiertas o abandonadas, pantanos o zonas de costa. Actualmente reside en Portland. Suele trabajar con un equipo básico formado por una Nikon D610, Nikkor 70-300mm y el Nikkor 16-35mm f/4.

Uno de sus lugares predilectos es el Olympic National Park debido a los tres ecosistemas que allí conviven (costa del Pacífico, los montes Olympic y el bosque templado húmedo.). Este parque nacional de Estados Unidos está localizado en el estado de Washington, en la península Olympic.


Es fácil reconocer en las fotos por el cuidado trabajo en las texturas, formas y colores. Su trabajo de edición y postprocesado da un especial aura de pintura a sus fotografías. Es también, por esta última faceta, un reconocido formador en Estados Unidos.

Hay dos áreas principales en las que los fotógrafos pueden imprimir su sello en una imagen y diferenciarla, teniendo en cuenta el mismo tema y condiciones: composición y procesadoAlex Noriega

En 2016, ha sido galardonado además en:

Sus publicaciones son habituales en USA Today, Landscape Photography Magazine, DPReview, Scholastic, N-Photo Magazine, LeNs Magazine, Digital Photo Magazine, Digital Camera World, Digital Photographer Magazine, Photographer’s Companion y Amateur Photographer UK.

En cuanto al premio de 2000 dólares a la mejor fotografía de paisaje ha correspondido a Hougard Malan, de Sudáfrica con esta espectacular cascada tomada en uno de sus múltiples viajes.

 

105 Compartir