image_pdfimage_print

El fotógrafo estadounidense, Alex Noriega (Minneapolis, 1972) ha resultado ganador absoluto de los INTERNATIONAL LANDSCAPE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2016 con un trabajo delicado y minimalista que le han reportado los 5000 dólares del premio absoluto.

Su principal zona de trabajo es la costa Oeste de los Estados Unidos, y por eso sus paisajes se encuentran, principalmente, dentro de los estados de Oregon y Washington de donde suele sacar todo tipo de bosques, zonas desiertas o abandonadas, pantanos o zonas de costa. Actualmente reside en Portland. Suele trabajar con un equipo básico formado por una Nikon D610, Nikkor 70-300mm y el Nikkor 16-35mm f/4.

Uno de sus lugares predilectos es el Olympic National Park debido a los tres ecosistemas que allí conviven (costa del Pacífico, los montes Olympic y el bosque templado húmedo.). Este parque nacional de Estados Unidos está localizado en el estado de Washington, en la península Olympic.


Es fácil reconocer en las fotos por el cuidado trabajo en las texturas, formas y colores. Su trabajo de edición y postprocesado da un especial aura de pintura a sus fotografías. Es también, por esta última faceta, un reconocido formador en Estados Unidos.

Hay dos áreas principales en las que los fotógrafos pueden imprimir su sello en una imagen y diferenciarla, teniendo en cuenta el mismo tema y condiciones: composición y procesadoAlex Noriega

En 2016, ha sido galardonado además en:

Sus publicaciones son habituales en USA Today, Landscape Photography Magazine, DPReview, Scholastic, N-Photo Magazine, LeNs Magazine, Digital Photo Magazine, Digital Camera World, Digital Photographer Magazine, Photographer’s Companion y Amateur Photographer UK.

En cuanto al premio de 2000 dólares a la mejor fotografía de paisaje ha correspondido a Hougard Malan, de Sudáfrica con esta espectacular cascada tomada en uno de sus múltiples viajes.

 

Más informaciónINTERNATIONAL PHOTOGRAPHER OF THE YEAR
Artículo anteriorFotografiar con mal tiempo, un maravilloso libro de Eduardo Blanco Mendizábal
Artículo siguientePulse 4K, de Mike Oblinski, tormentas que impresionan aún más en Blanco y Negro
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.