image_pdfimage_print

Es el mayor RETO fotográfico al que nos hemos enfrentado hasta el momento. Nos ha costado mucho esfuerzo, muchas llamadas, muchos correos electrónicos, muchas conversaciones pero estamos orgullosos e ilusionados de haber logrado la colaboración de muchas empresas y profesionales para poder crear el CONCURSO FOTOGRÁFICO LMF 2017.

Un concurso que consta de más de 25 premios y que hemos querido que sea muy repartido para que os pueda tocar un pedacito de ilusión que tenemos en este proyecto llamado LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS. Así que si te gusta: comparte, difunde y comenta !!! Y si ves cualquier cosa que podemos mejorar o arreglar, avísanos.

EL PLAZO DE ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS HA FINALIZADO. MUCHAS GRACIAS POR SU VUESTRA INCREÍBLE PARTICIPACIÓN.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO LMF 2017

A. Listado de premios

Este listado podrá mejorarse y ampliarse hasta el 4 de enero de 2017 (plazo en que finaliza el envío), por parte de la organización o de cualesquiera de los patrocinadores que decida ampliar o mejorar los premios ofrecidos.

PREMIO ESPECIAL FOTÓGRAFO DEL AÑO PATROCINADO POR OLYMPUS

El premio al fotógrafo del año LMF 2017 saldrá de entre los 12 ganadores de las 4 categorías mencionadas a continuación (ARQUITECTURA, NATURALEZA:PAISAJE, NATURALEZA: OTROS y GENTE). Dicho premio consistirá en un Kit de Olympus E-M10 MARK II + 14-42mm EZ, valorado en más de 700 euros.

sp_camera_e_m10_mark2_img_product_gallery_onesp_camera_e_m10_mark_2_reviews_bgARQUITECTURA

PRIMER PREMIO: Maleta de viaje Airport Roller Derby de Think Tank Photo , que analizamos en La Mirada de los fotógrafos y que está valorada en aproximadamente 400 euros.

_adl8173SEGUNDO PREMIOKIT simple de Portafiltros LucrOit de 165mm y anillo adaptador valorado en 280 euros.

kit-simple-lucroit-165mm-pro-para-nikon-14-24mm

TERCER PREMIO: Bolsa para filtros Filter Hive de 100mm de Mindshift, valorada en 60 euros.

mindshift_filter_hive_hero_closed-a17v9257_grandeNATURALEZA: PAISAJE

PRIMER PREMIO: Mochila Mindshift UltraLight™ Dual 25L + accesorios, valorados en 250 euros.

ultralight_dual25l_h20bottle-edit_grandeSEGUNDO PREMIOKIT simple de Portafiltros LucrOit de 100mm y anillo adaptador (se elegirá la medida) valorado en 110 euros.

kit-simple-lucroit-100mm-con-anillo-adaptador-77-77mmTERCER PREMIO: Curso Online de 7h + LIBRO “EL FOTÓGRAFO EN LA NOCHE” + Mochila “FOTÓGRAFO NOCTURNO” valorado en 89 euros, ofrecido por Mario Rubio.

7610_36489 Mario Rubio - Libro SOBRECUBIERTA__Sección 1NATURALEZA: OTROS

PRIMER PREMIO: HIDE BLIND 2100, un hide profesional ofrecido por MARTÍN IGLESIAS, valorado en 150 euros.hide_blind_2100

 

SEGUNDO PREMIO: Funda profesional para lluvia ofrecida por  Think Tank Photo para objetivo 70-200mm, valorada en 150 euros.

hydrofobia

TERCER PREMIO: Conjunto de ropa técnica talla M (buff, gorro y polar técnico) ofrecido por TERNUA y valorado en aproximadamente 110 euros.

polartec
Imagen genérica. Puede diferir del original

GENTE

PRIMER PREMIO: Maleta Peli Air 1485WD, cortesía de Peli Europe, valorada en 310 euros.

pelican-1485-air-case-with-padded-dividers-800x800SEGUNDO PREMIO: DataColor Spyder Checker, ofrecido por Datacolor, una carta de color valorada en 105 euros.

spydercheckr-opened-highresTERCER PREMIO: Reflector SUN SILVER/WHITE M de Profoto (80cm), ofrecido por Innovafoto, valorado en 90 euros.

reflector_plateado_120cm_2MENCIONES DE HONOR con PREMIO

Cada uno de los agraciados con una mención de honor recibirá además uno de los siguientes premios por estricto orden de puntuación general recibida.

logo_comercial-250

elogoeduardo

north
JAVIER ALONSO TORRE – NORTHPHOTOTOURS
  • Videotutorial de PhotoExperience4U “Pack de Revelado Básico en Lightroom” valorado en 24 euros.
  • Videotutorial de PhotoExperience4U “Pack Efecto Orton”, valorado en 24 euros.

El resto de participantes que logre alcanzar la ronda final recibirá también obtendrá su certificado de Mención de Honor en PDF aunque sin premio.

MENCIONES DE HONOR sin PREMIO

Como se especifica en el apartado B.13 de las presentes bases, las 48 fotografías finalistas (12 por categoría) tienen asegurada la Mención de Honor de la organización. Una vez se publiquen los resultados finales, les enviará un documento PDF acreditativo de su logro.

PREMIO ESPECIAL ARGA-CHROMALUXE

a la fotografía mejor editada

De entre los primeros, segundos y terceros de las 4 categorías anteriores, se elegirá la fotografía mejor editada de todas ellas que resultará agraciada con el PREMIO ESPECIAL ARGA-CHROMALUXE consistente en una impresión en material Chromaluxe de la fotografía premiada en material Chromaluxe, incluyendo bastidor y gastos de envío limitados a 20 euros, valorada en más de 200 euros, ofrecido por LUMINOSOS ARGA, empresa de impresión Navarra, de reconocido prestigio.

argaRESTO DE PREMIOS

Con el objetivo de premiar la participación en el concurso sortearemos 5 camisetas de Spain Nature, ofrecidas por WildAdventureSpain entre todos los participantes exceptuando los ganadores de alguno de los otros premios.

naturalAdemás, Natural Photo Travel ofrece un 10% de descuento sobre PVP a todos los participantes que contraten uno de sus viajes durante el 2017.

adveWildAdventureSpain ofrece un 5% de descuento sobre PVP a todos los participantes. Si contratas uno de sus viajes solo deberás reenviarles el correo electrónico de participación en el concurso (sin las fotos, claro) a sus buzones de correo electrónico para acreditar que has participado en nuestro concurso.

 

B. Reglas del concurso

    1. Convoca y organiza: LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS, Revista online de fotografía y entidad sin ánimo de lucro.
    2. Esponsoriza y colabora: Cada uno de los fabricantes, compañías y entidades mencionadas en el apartado A de estas bases.
    3. Participantes: Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años residentes en España. En el caso de que algún ganador resida en las Islas Canarias, la organización no asumirá ningún gasto en cuanto a la aduana canaria. Los participantes aceptan proporcionar sus direcciones de correo electrónico para poder recibir información de los patrocinadores del concurso.
    4. Requisitos de participación: No hay cuota de inscripción. Este concurso es totalmente gratuito y LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS no recibe nada por parte de los patrocinadores. Solo queremos alegraros un poco las Navidades. Los requisitos de participación son:
      • Estar suscrito a la newsletter de La Mirada de los Fotógrafos. 

      • Ser fan de la página de Facebook de La Mirada de los Fotógrafos AQUÍ: https://www.facebook.com/lamiradadelosfotografos 
    5. Obras: Cada participante podrá presentar UN MÁXIMO de 4 fotografías EN TOTAL siempre que sean de su propiedad. Las fotografías no han de ser inéditas y pueden haber sido tomadas en cualquier momento o premiadas en otros concursos.
    6. Requisitos de las fotografías y formatos admitido: Las fotografías deben contar con unas medidas exactas de 1920 píxeles en su lado más largo, con un tamaño máximo de 3 MB, en formato JPG (JPEG). La técnica de procesado o edición es LIBRE pero deberá mantenerse la esencia del RAW pudiendo exigir el jurado que se envíe el RAW para comprobar dicho criterio.
    7. TEMÁTICA: El tema del concurso es LIBRE pero deberá adecuarse a una de las categorías. Se valorará especialmente la COMPOSICIÓN. En el caso del Premio especial ARGA-CHROMALUXE se valorará además la EDICIÓN FINAL de la fotografía
      Características de las fotografías a enviar
      Dimensiones 1920px por el lado más largo
      Resolución mínimo 72ppp
      Formato JPG, JPEG
      Edición Permitida.
      Temática LIBRE AJUSTADA A LAS CATEGORÍAS INDICADAS
      Tamaño < 3MB
      Título Título de la Fotografía
      Descripción “Cómo está hecha, dónde, tipo de edición, etc …”
      Otros detalles NO incluir marcas de agua y firmas que identifiquen al autor, hacerlo supondrá la NO admisión de la fotografía. Para su publicación PODRÁ incluirse una marca de agua de La Mirada de los fotógrafos y el nombre del Autor.
      Por favor, no enviéis fotografías en formato RAW ni de tamaño superior al indicado ni pongáis vuestro nombre en el nombre del archivo.
    8. Está admitido: Multiexposición en cámara, fusionado de varias imágenes (blending de distintas imágenes siempre y cuando estas no sean procesadas de manera individual y formen parte de la escena final) y composición de fotografías panorámicas. Está permitida técnica de Startrails en fotografías nocturna. En estos casos el autor DEBE indicarlo EXPLÍCITAMENTE en el campo DESCRIPCIÓN.
    9. No está permitido: Fotomontaje de fotografías. Tampoco pueden usarse fotografías de las que no se sea autor. Los participantes DECLARAN ser los autores de las fotografías y cualquier mal uso o uso indebido de fotografías de otros supondrá la descalificación inmediata.
    10. Derechos: Las obras son y serán en todo momento propiedad de sus autores. LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS no las usará para ningún propósito distinto del de mostrar los ganadores en sus medios habituales de difusión. Los participantes aceptan que sus fotografías sean publicadas en la web y redes sociales de LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS a efectos del concurso.
    11. Fechas: El período de presentación de las fotografías se inicia el día 28/11/2016 a las 22:00 horas horario peninsular y finaliza el día 04/01/2017 FINALIZA EL DÍA 16/01/2017 a las 23:59 horas horario peninsular.
    12. Fallo del jurado: El jurado deliberará entre los días 9 y 22 de Enero de 2017 y emitirá su fallo antes del día 22 de enero, salvo circunstancias especialesEl jurado VOTARÁ entre los días 19 y 05/02/2017 y emitirá su fallo antes del día 07/02/2017, salvo circunstancias especiales
      1. Se realizarán varias rondas de eliminación pudiéndose prolongar el plazo si así se lo estima el jurado. El jurado valorará las fotografías a ciegas y solamente recibirá información de un número de fotografía, no conociendo en ningún momento quién es el autor de la misma. La información sobre las deliberaciones del jurado se hará visible en los canales de difusión habituales de LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS. El fallo del jurado es inapelable y el mismo se reserva el derecho a revocar cualesquiera de sus decisiones si se observase alguna conducta inapropiada de cualquier participante.
    13. Puntuación y valoración del jurado: Los miembros del jurado puntuarán las fotografías del 1 al 10 y lo harán a ciegas sin conocer el nombre de los participantes. Las puntuaciones que determinarán los diferentes cortes serán la suma de todos las puntuaciones de todos los jueces. Cada juez deberá valorar todas las fotografías de cada ronda. Esta puntuación determinará los diferentes cortes y rondas que se determinen por el jurado. A la ronda final llegarán 12 fotografías de cada categoría (ARQUITECTURA, NATURALEZA: PAISAJE, NATURALEZA: OTROS y GENTE), siendo un total de 48 fotografías. Estas fotografías son las que, tras la ronda final de votación, optarán a los premios del listado A y recibirán en todo caso el certificado mínimo de Mención de Honor del logro obtenido. Los nombres del jurado se darán a conocer durante el transcurso del concurso.
    14. Criterios de selección de las fotografías: El jurado aplicará como principales criterios los siguientes: COMPOSICIÓN y EQUILIBRIO VISUAL.
    15. Premios: La lista de premios es la reflejada en el apartado A de estas bases. Los premios podrán mejorar en función de las posibilidades de la organización y de los esponsors. Puesto que el espíritu de este concurso es repartir los premios y se trata de un concurso gratuito sin cuota de inscripción cada participante opta a un solo premio de los de la lista de premios EXCEPTO el PREMIO absoluto al FOTÓGRAFO DEL AÑO LMF 2017 ofrecido por Olympus España y el PREMIO ESPECIAL ARGA-CHROMALUXE a la mejor edición que se podrá añadir a los demás. Ejemplo: en el caso en que un participante consiguiera más de un premio (1º ARQUITECTURA y 3º NATURALEZA:PAISAJE) optaría al de mayor importe económico (1º ARQUITECTURA), el premio de menor importe pasaría al siguiente de la categoría (el 3º de NATURALEZA:PAISAJE pasaría para el 4º clasificado de esa categoría) o de la lista general en el caso de las menciones de honor que conlleven un premio. No obstante, se indicará la posición en el listado final de 48 FOTOGRAFÍAS que proporcionará el jurado, por lo que un mismo participante puede colocar sus 4 fotografías en esta clasificación. En todo caso, la fotografía se publicará en la lista de ganadores indicando la posición obtenida. Todos los premiados recibirán un documento acreditativo emitido por la organización que acreditará el logro obtenido.
    16. Contacto con los miembros del Jurado: Cualquier contacto por cualquier vía con los jurados al efecto de tratar de influir en su veredicto supone la descalificación inmediata del concurso.
    17. Sobre las Bases: Las Bases podrán ampliarse en cualquier momento siempre y cuando supongan una mejora para los participantes. También podrá modificarse las bases en caso de error en la redacción de las mismas o para aclarar algún aspecto de interés público para los participantes si así lo estimara la organización.
    18. Participar en el concurso supone aceptar las bases.

    Plazo de envío: Desde el  28 de NOVIEMBRE de 2016 hasta el HASTA EL 16 DE ENERO de 2017

    ESTAS BASES SON VÁLIDAS SALVO ERROR U OMISIÓN. En caso de ver algún error por favor comunícanoslo a concursoLMF2017@lamiradadelosfotografos.com

    EL PLAZO DE ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS HA FINALIZADO. MUCHAS GRACIAS POR SU VUESTRA INCREÍBLE PARTICIPACIÓN.

Artículo anteriorBrooke Shaden y Rosario Civello ganan en los Neutral Density Photography Awards 2016
Artículo siguienteFujifilm X-A10, todo lo que necesitas saber
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

87 COMENTARIOS

  1. Felicidades a los premiados!!!
    La verdad es que ha sido un concurso cargado de emociones.
    Reitero mi felicitación a la organización, patrocinadores, jurados y resto de participantes.

  2. Creo que todos tenemos unas ganas locas de ver las fotos ya que viendo el gran nivel del jurado las fotos seleccionadas van a ser increíbles. Te comentaba lo de publicar las fotos finalistas (pero sin nombre y apellidos) para crear más expectación entre todos los que hemos participado, pero tienes razón es muy posible que si algún participante ve su foto entre los finalistas pueda sin querer hacer un comentario o poner un me gusta en ella y ya se pierde la confidencialidad del concurso. Así que toca ser paciente….

    • No, verlo antes de tiempo, antes de finalizar el proceso, considero que no sería ético puesto que quiero tener el mayor cuidado posible en que a la hora de votar nadie se vea influenciado o pueda decir esa foto es mía antes de tiempo y eso llegue a oídos del jurado. Esto como los juicios, a puerta cerrada se reúne el jurado, emite su veredicto y luego leeremos la sentencia. Evidentemente habrá gente que no esté de acuerdo con el veredicto y la sentencia pero me he esforzado al máximo para que el jurado tenga, como en los de verdad, las menores interferencias posibles del exterior.

    • Una vez finalicen todas las votaciones. Hacerlo antes podría influir en el voto individual de cada jurado. Cada uno vota sin saber las votaciones de los demás ni ver datos personales de los concursantes de cara a tener la mayor objetividad posible. Yo recojo todos los votos y los sumo mediante la plantilla de votaciones. Una vez finalizado todo se harán públicas esas y los ganadores a través de la web.

  3. Hola un saludo ,en el punto 6 de las bases pone un maximo de 2,5 MB y en el punto 7 3MB ….no se si es muy importante.

  4. Enhorabuena, una pinta estupenda! Una pregunta la tematica es invierno o es libre…es que se mencionan ambas. O no lo he entendido bien

Comments are closed.