407 Compartir

Según publicaba el Daily Mail se conocen ya los finalistas a ser reconocidos como Wildlife Photographer of the Year 2016, posiblemente el concurso de fotografía de Naturaleza más importante del mundo y que es organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, entre las que se encuentra dos fotografías, una de Mario Cea y otra de Iago Leonardo.

Una edición en la que han participado 95 países y en la que se han enviado más de 50.000 fotografías, indican lo difícil que es conseguir siquiera una mención en un concurso de este calado. Las fotografías dadas a conocer son las que optan al título absoluto pero aún queda por conocer el resto de premiadas. La exposición de esta 52ª edición abrirá en el Museo de Historia Natural londinense el 21 de Octubre, siendo la gala de entrega de premios el día 18 de Octubre.

omado por Audun Rikardsen, de Noruega. A veces son las embarcaciones de pesca que buscan las orcas y ballenas jorobadas, con la esperanza de localizar los bancos de arenques que migran a estas aguas noruegas del Ártico. Sin embargo, en los últimos inviernos, las ballenas también han comenzado a seguir a los barcos. Aquí una gran ballena asesina macho, o la orca, se alimenta de arenque que han sido expulsados de la red de pesca de cierre de la embarcación. Ha aprendido el sonido que este tipo de barco hace cuando recupera su tren y se posó en el ajo. La relación parece ser un ganar-ganar, pero no siempre. Las ballenas a veces tratan de robar el pescado, causando daños en el engranaje, y también pueden enredarse en las redes, a veces fatalmente, sobre todo en el caso de las ballenas jorobadas. La búsqueda de soluciones está en marcha, incluida la mejora de los sistemas para la liberación de ninguna ballena que se quedan atrapados.
Splitting the catch:  tomada por Audun Rikardsen, de Noruega. A veces son las embarcaciones de pesca que buscan las orcas y ballenas jorobadas con la esperanza de localizar los bancos de arenques que migran a estas aguas noruegas del Ártico. Sin embargo, en los últimos inviernos, las ballenas también han comenzado a seguir a los barcos. Aquí podemos ver una gran orca que se alimenta de los arenques que han sido echados de la red de pesca de cierre de la embarcación. Ha reconocido el sonido que este tipo de barco y se coloca debajo para comer. La relación parece ser muy beneficiosa para ambas partes, pero no siempre lo es. Las ballenas a veces tratan de robar el pescado, causando daños en el engranaje o también pueden enredarse en las redes, a veces fatalmente, sobre todo en el caso de las ballenas jorobadas. Ya hay soluciones en marcha, incluida la mejora de los sistemas para la liberación para que ninguna ballena que se quedan atrapados.
la precisión de cristal, por Mario Cea de España. Cada noche, poco después de la puesta del sol, a unos 30 murciélagos pipistrelle común emergen de sus sitios de descanso en una casa abandonada en Salamanca, España, para ir de caza. Cada uno tiene un apetito por hasta 3.000 insectos por noche, lo que se come en el ala. Su vuelo es característicamente rápido y desigual, ya que sintoniza su orientación con la ecolocalización para detectar objetos en la oscuridad. Los sonidos que hace es demasiado agudo para la mayoría de los seres humanos para oír, sino que crea ecos que le permiten hacer un mapa sonoro de su entorno. Mario coloca su cámara precisamente para que estaba al nivel de la salida de los murciélagos a través de una ventana rota y la distancia exacta de distancia para capturar este asombroso cabeza en el tiro
Crystal precision, por Mario Cea, España. Cada noche, poco después de la puesta del sol, unos 30 murciélagos pipistrelle común emergen de sus lugares de descanso en una casa abandonada en Salamanca, España, para ir de caza. Cada uno tiene un apetito voraz llegando a comer hasta 3.000 insectos por noche. Su vuelo es particularmente rápido y desigual, ya que sintoniza su orientación con la ecolocalización para detectar objetos en la oscuridad. Los sonidos que hacen son demasiado agudos para ser oídos por la mayoría de los seres humano, estos sonidos les permiten crear ecos para tener un mapa sonoro de su entorno. Mario colocó su cámara precisamente al nivel de la salida de los murciélagos a través de una ventana rota y a la distancia exacta de distancia para capturar este asombroso momento.
cortejo colectiva: Por Scott Portelli, de Australia. Miles de sepias gigantes se reúnen cada invierno en las aguas poco profundas del Golfo de Spencer superior del sur de Australia para su desove de una vez en la vida. Malescompete para los territorios que tienen las mejores grietas para la puesta de huevos y luego attractfemales con fascinantes presentaciones de cambio de color de la piel, la textura y el patrón. La rivalidad entre las sepias más grande del mundo - hasta un metro (3,3 pies) de largo - es feroz, como los hombres superan en número a las mujeres por hasta once a uno. Un éxito, generalmente grande, macho agarra a la hembra más pequeña con sus tentáculos, ella se vuelve hacia él (como en este caso) boca y utiliza un tentáculo especializada para insertar sacos de esperma en una abertura cerca de su boca. A continuación, la guarda hasta que pone los huevos. La sepia preocupado (el macho a la derecha) ignora por completo el Sr. Portelli, lo que le permite acercarse
Collective courtship: Realizada por Scott Portelli, de Australia. Miles de sepias gigantes se reúnen cada invierno en las aguas poco profundas del Golfo de Spencer en la zona alta del sur de Australia para su desove que realizan una sola vez en la vida. Los machos compiten por los territorios que tienen las mejores grietas para la puesta de huevos y luego atraen a las hembras con fascinantes presentaciones de cambio de color en la piel (con diferentes texturas y patrones). La rivalidad entre las sepias más grandes del mundo – hasta un metro (3,3 pies) de largo – es feroz ya que los machos superan en número a las hembras por hasta once a uno.
Termite Tossing: Por Willem Kruger, en Sudáfrica. Termitas después de termitas después de termitas - con la punta de sus enormes fórceps en forma de pico para recogerlos, las películas hornbill en el aire y luego se los traga. Forrajeo al lado de una pista en semiáridas Kgalagadi Parque de Sudáfrica, el TOCKUS LEUCOMELAS estaba profundamente absorto en los refrigerios
Termite Tossing: Por Willem Kruger, en Sudáfrica. Kgalagadi Parque de Sudáfrica, el TOCKUS LEUCOMELAS estaba profundamente absorto en sus peculiares lanzamientos de termitas que repite varias veces para después comerlas.
ecino entrometido: Por Sam Hobson, del Reino Unido. Sr. Hobson sabía exactamente que esperar cuando puso su cámara en la noche de la pared en el periodo estival en una calle suburbana en Bristol. Quería capturar la naturaleza inquisitiva del zorro rojo urbano de una manera que sería despertar la curiosidad de sus vecinos humanos sobre la vida salvaje alrededor de ellos. Esta fue la culminación de weeksof de exploración para la localización ideal, un barrio tranquilo y bien iluminado, donde el foxeswere utiliza para las personas (varios residentes les dan de comer regularmente) y el zorro derecha. Durante varias horas cada noche, Sam se sentó en el territorio de una familia del zorro, poco a poco ganando su confianza hasta que ignoran su presencia. Uno de los cachorros disfrutaron de la investigación de nuevas cosas, y su ojo izquierdo llanto es el resultado de un arañazo de un gato que se acercó demasiado a
Nosy neighbourgh: Por Sam Hobson, del Reino Unido. Sr. Hobson sabía exactamente qué esperar cuando puso su cámara durante la noche en aquella pared durante el periodo estival en una calle de Bristol. Quería capturar la naturaleza curiosa del zorro rojo de una manera igualmente curiosa.
Un enjambre bajo las estrellas: Por Imre Potyo, de Hungría. Después de unas pocas décadas, la mosca de mayo del Danubio (Ephoron virgo) han regresado al río Danubio, probablemente debido al aumento de la calidad del agua. El fotógrafo dijo: "El enjambre de masas fantástica de estas efímeras es uno de los fenómenos más emocionante para mí. La imagen fue tomada en un banco oscuro, casi naturales en un afluente del Danubio con una larga exposición, flash y linterna. Por desgracia, los puentes de candilejas tienen influencia negativa para ellos, ya que son atraídos por las lámparas, se agotan, poner sus huevos a las carreteras de asfalto del puente y perecer inmediatamente. El equipo del Instituto de Investigación del Danubio, en colaboración con el Laboratorio de Óptica ambientales plan para resolver este problema biooptical y ambiental. Esta imagen es muy valioso para mí que puedo llamar la atención sobre estos insectos espectaculares de agua y su compleja trampa de luz ecológica ' Nikon D90, Sigma 17-70 mm, f/2.8-4.5 1.3 sec, f/14, ISO 800, 17 mm.
Dancing with stars: Por Imre Potyo, de Hungría. Después de unas décadas, la mosca de mayo del río Danubio (Ephoron virgo) han regresado al río, probablemente debido al aumento de la calidad del agua. “El enjambre de estos efímeros insectos es uno de los fenómenos más emocionantes que he visto. La imagen fue tomada en un lugar muy oscuro, en uno de los afluentes del Danubio con una larga exposición, flash y linterna. La toma fue realizada con una cámara bastante normal como es la Nikon D90 junto con un Sigma 17-70 mm, f/2.8-4.5 y a 1.3 s, f/14, ISO 800, 17 mm.
Cardo-plucker: Por Isaac Aylward, del Reino Unido. Trate de mantener un jilguero volar a la vista, mientras que luchando por terraplenes rocosos que llevan a cabo un teleobjetivo. Isaac hizo, durante 20 minutos. Estaba decidido a seguir el ritmo del jilguero, que vio durante una excursión en las montañas de Rila de Bulgaria, finalmente, ponerse al día con el pequeño pájaro cuando se instaló para alimentarse de una inflorescencia de cardo
Thistle-plucker: Por Isaac Aylward, Reino Unido. Durante unos 20 minutos, Isaac siguuió el ritmo del jilguero hasta que, finalmente, se posó sobre el cardo y comenzó a desgranarlo.
El pescado que desaparece: Por Iago Leonardo de España. En el océano abierto, no hay ningún lugar para esconderse, pero el pescado lookdown - un nombre que recibe del perfil abrupto de su cabeza, con los ojos bajos y grandes boca establecer altas - es un maestro del camuflaje. Las investigaciones recientes sugieren que utiliza las plaquetas especiales en sus células de la piel para reflejar la luz polarizada (luz en movimiento en un solo plano), haciéndose casi invisible a los depredadores y presas potenciales. Las plaquetas dispersan la luz polarizada en función del ángulo del sol y los peces, haciendo un mejor trabajo que simplemente reflejar como un espejo. Este camuflaje inteligente funciona especialmente bien cuando se ve desde posiciones de ataque probable o persecución. Lo que aún no está claro es si el pescado puede aumentar su camuflaje moviendo las plaquetas o su cuerpo para un efecto máximo a la luz fluctuante del océano
The disappearing fish: Por Iago Leonardo de España. En el océano abierto, no hay ningún lugar para esconderse, pero Selene vomer, especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes que se encuentra en el Atlántico occidental con los ojos bajos y grandes bocas, establecer altas – es un maestro del camuflaje.
reliquia de oro: Por Dhyey Shah de la India. Con menos de 2.500 adultos maduros en su hábitat natural, en los bolsillos de la fragmentación de los bosques en el noreste de la India (Assam) y Bután, el langur dorado de Gee están en peligro. Vive en lo alto de los árboles, también son difíciles de observar. Pero, en la pequeña isla artificial de Umananda, en el río Brahmaputra del Assam, que están garantizados para ver uno. Esta fotografía fue tomada en el sitio de un templo dedicado al dios hindú Shiva, pero la isla es igualmente famosa por sus langur dorado introducidas
Golden relic: Por Dhyey Shah, India. Con menos de 2.500 adultos maduros en su hábitat natural, en los bosques del noreste de la India (Assam) y Bután, el langur dorado de Gee está en peligro de extinción. Vive en lo alto de los árboles y son muy difíciles de observar.
Jugar pangolines: por Lance van de Vyver, de Nueva Zelanda / Sudáfrica. Lanza había rastreado el orgullo durante varias horas antes de que se detuvieron a descansar por un pozo de agua, pero su atención no estaba bebiendo. Los leones, en Sudáfrica Tswalu Kalahari privada GameReserve, habían descubierto pangolines planta de un Temminck. Este nocturna, mamífero hormiguero comiendo es blindado con escalas hechas de pelo de fusionado, y se enrosca en una bola casi inexpugnable cuando se ven amenazados. Los pangolines generalmente escapan ilesos de los gatos grandes - aunque no de los humanos, que aprovecha de ellos para el comercio de la medicina tradicional está causando su caída severa. El Sr. Van de Vyver dijo: 'Pero estos leones no se rendiría. Ellos hicieron rodar como una pelota de fútbol y cada vez que perdieron el interés, el pangolín estirado y trataron de retirarse, atrayendo su atención de nuevo
Playing pangolin: por Lance van de Vyver, Nueva Zelanda / Sudáfrica. En esta fotografía nocturna, vemos a este pequeño mamífero hormiguero blindado y enroscado en una bola casi inexpugnable cuando se ve amenazado ante uno de sus depredadores. Los pangolines generalmente escapan ilesos de de estos grandes felinos – aunque no de los humanos, puesto que por culpa de la medicina tradicional están siendo esquilmados -.
407 Compartir

4 COMENTARIOS

  1. Yo, personalmente, y teniendo entre manos la idea de adentrarme en este tipo de imágenes entre dos superficies, me decanto por la primera. Tres mundos diferentes, los de tierra que surcan los mares, los aéreos que merodean la zona y el acuático.
    Ademas, el contraste de elementos, en una y otra parte le da mayor impresion. Sin duda, es mi preferida

Comments are closed.