image_pdfimage_print

Tras las votaciones del jurado de nuestro Concurso Fotográfico LMF 2017, Jesús Blasco de Avellaneda se ha alzado con el Premio a FOTOGRAFO DEL AÑO LMF 2017, patrocinado y ofrecido por Olympus España (consistente Kit de Olympus E-M10 MARK II + 14-42mm EZ) valorado en más de 700 euros, tras haber conseguido el primer puesto y el tercero en la categoría de Gente además de otras dos menciones de Honor con un reportaje impactante sobre los refugiados que cada día saltan la valla en Melilla.

El premio especial ARGA-CHROMALUXE a la FOTOGRAFÍA MEJOR EDITADA LMF 2017 ha correspondido a Francisco Martínez Ros (Fran Ros) por su trabajo de la Iglesia de San Giovanni en los Montes Dolomitas, premio patrocinado y ofrecido por Luminosos Arga Digital (consistente en una impresión en material Chromaluxe de la fotografía premiada en material Chromaluxe, incluyendo bastidor y gastos de envío limitados a 20 euros, valorada en más de 200 euros).

Premio OLYMPUS a Fotógrafo del Año LMF 2017: JESÚS BLASCO DE AVELLANEDA

Jesús Blasco nació en Melilla en 1981 donde actualemente reside y es testigo fotógrafo de la situación que se vive a diario en la zona. Es un periodista y fotoperiodista destacado por su periodismo social, humano, veraz y comprometido en la frontera sur de Europa. Licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Seguridad y Defensa es experto en periodismo social y de investigación, inmigración, fronteras, derechos humanos, relaciones internacionales, criminología y el Magreb.
Ha sido delegado de Informativos Tele5 tanto en Melilla como en Marruecos, colaborador de eldiario.es, director Territorial de Televisión Española (TVE) en Melilla, redactor jefe de El Telegrama, corresponsal de Periodismo Humano y colaborador habitual en numerosos medios europeos y africanos. Actualmente ejerce como freelance en el norte de África desde donde publica con asiduidad textos, fotografías y vídeos en medios como The Guardian, The New York Times, Tele5, Cuatro, La Sexta, Antena3, El Mundo, El País, Associated Press, Reuters y France Presse.

Premio ARGA-CHROMALUXE a la Fotografía mejor editada: FRANCISCO MARTÍNEZ ROS

 

Fran Ros, nacido en Sevilla en 1976 pero residente en Madrid donde reside desde los 7 años.

Experto en fotografía de paisaje y viajes, de su fotografía el jurado ha destacado el cuidadoso tratamiento del color y acompañado por una magnífica composición, detalles que le han valido el primer premio en la categoría de Paisaje y el premio a la Fotografía mejor editada. A modo de curiosidad en su foto de perfil podéis observar la Iglesia de San Giovanni que le proporcionado estos dos premios en nuestro concurso.

En la actualidad compagina sus trabajos fotográficos con activades formativas relacionadas con la fotografía y la colaboración con diversos colectivos fotográficos. También es formador en viajes fotográficos alrededor de todo el mundo.

16 COMENTARIOS