image_pdfimage_print

El Otoño es uno de los momentos más activos para las ardillas que aprovechan frenéticamente para recolectar todo el alimento que pueden de cara al invierno. Muchas de las clases de ardillas practican la dispersión y el acaparamiento de comida por muchas zonas de su hábitat natural para poder volver más tarde y garantizarse así el suministro de un año aproximadamente.

Por eso es habitual encontrar en los bosques, en los troncos de los árboles secos y muchos otros huecos naturales numerosos frutos secos almacenados por las ardillas. Si los encuentras, no los toques y déjalos en su sitio, son su comida.

Ganador Iñaki Atxa Aranburu por “KIRIK”

026
Kirik está hecha en un bosque de Baztan (Navarra) desde un aguardo fotográfico, editada en camera RAW (balance de blancos, contraste, iluminaciones…) y posterior en photoshop (niveles, mascara de enfoque)

Enhorabuena Iñaki porque te llevas un monitor de campo GeChic 1101P 11.6″ 1920 x 1080 IPS Field Monitor, valorado en 356 euros. Este pequeño monitor de 11,6 pulgadas Full HD (1920×1080) con panel IPS, relación de brillo de 300 cd / m2, 800: 1 contraste, 16,7 millones de colores es un interesante solución para mejorar tus composiciones viendo tus fotografías en su pantalla en vez de la pequeña pantalla de tu cámara digital.

gechic110p_001Mención de Honor del Jurado para Javier Nájera y Eduardo Marcos Quevedo

024
(c) Eduardo Marcos Quevedo. “SEA FOG ON SEA PINE” Fotografía realizada en el mar de pinares próximo a la localidad segoviana de Cuéllar. Material utilizado: EOS 60D + Tanrom 18-270 a 168mm a pulso. 1/100 f7,1 ISO 800. Editado con ACR + PS. Ajustes de WB + punto blanco y punto negro + contraste e intensidad + reducción de ruido con filtros NIK. Enfoque por separación de frecuencias.
002
(c) Javier Nájera. “El espejo hechizado”. Descripción: Realizada en el embalse de Urkulu, en la población de Aretxabaleta, Guipúzcoa. Un amanecer y aprovechando el ambiente de niebla y el agua para crear el reflejo. Datos técnicos: Cámara nikon d750+objetivo nikon 24-120 (52mm). 20seg. a f8 con iso 200. Revelado básico en Lightroom y edición final con Photoshop.

Ambos se llevarán uno de estos libros (ver a continuación) de nuestra parte, sabemos que tal vez no es mucho pero queríamos reconocer el mérito de ambas fotografías.img_20161121_204338

Los tres ganadores pueden ponerse en contacto por mail, Facebook u otro medio con Alfonso Domínguez Lavín para hacerles llegar el premio.

Artículo anteriorVendedores externos en Amazon y ofertas de Fotografía: CUIDADO con las estafas
Artículo siguienteBrooke Shaden y Rosario Civello ganan en los Neutral Density Photography Awards 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.

16 COMENTARIOS