61 Compartir

Hace tiempo, en otro medio, sacaba los resultados del Smithsonian Photo Contest, mirando de reojo y preguntándome si algún día podría alcanzar al menos la final y ver mi nombre en alguna de esas listas. Algo, creo, lícito que todos los fotógrafos soñamos en algún momento. Ese momento, para mí, ha llegado. Y quiero compartirlo con vosotros. He de confesar, como saben, los más cercanos a mí, que estaba nervioso porque desde hacía un mes, aproximadamente, me habían solicitado el RAW y no sabía si entraría o no en ese TOP10.

Finalmente ha sido así y estoy muy contento por haber alcanzado la final en la categoría de Imágenes Editadas con una Foto que, aunque no me convence la edición que hice, cosas de la vida, ha llegado muy lejos.

Además poder estar con dos “pedazo de fotógrafos” como  Pedro Jarque Krebs y Javier Arcenillas como representante español en esta selección es todo un orgullo para mí. El próximo 28 de Marzo veremos si alguno de los tres somos seleccionados por el Jurado como ganadores de las categorías en las que somos finalistas. Suerte!!!

SELECCIÓN de la GALERÍA DE FINALISTAS SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016

El perfil de PEDRO JARQUE KREBS

Pedro Jarque Krebs es altamente reconocido por sus retratos de animales. Unos retratos que consigue con su teleobjetivo y editandolos de una manera muy personal y reconocible que hace que sus animales tengan muchos rasgos humanos. Con estos retratos Pedro consigue que el espectador empatice mucho más atrayendo con ello la pasión y el amor por los animales.

Habitual de casi todos los concursos internacionales (One Eyeland Photography Awards, 1X PhotoAwards, las imágenes del fotógrafo afincado en Toledo se han publicado en numerosos medios como National Geographic, PHOTO magazine 2017, “International Images for Science 2016” de la Royal Photographic Society, PENTAPRISM y muchas otras.

El perfil de JAVIER ARCENILLAS

El fotoperiodista español Javier Arcenillas es finalista en las categorías de Mundo Natural y Gente con tres imágenes, una tomada en el conocido evento de la Rapa das Bestas, y otras fotografías en la categoría de Gente una tomada en el Memorial al 11M en la estación de Atocha en Madrid y otra en El Salvador.

Humanista. Fotógrafo freelance miembro de Gea Photowords. Desarrolla ensayos humanitarios donde los protagonistas están integrados en sociedades que limitan y agreden toda razón y derecho en un mundo cada vez más indiferente.

Psicólogo por la Universidad Complutense. Ha ganado diversos premios internacionales, entre los más destacados están el Arts Press Award, KODAK Joung Photographer, European Social Fund Grant, Euro Press de Fujifilm, INJUVE, Tercer premio FotoPres, Luis Valtueña de Médicos del Mundo, Premio Doñana de Periodismo, Luis Ksado, Make History, UNICEF, World Photography of the Year, Fotoevidence, etc…Finalista del premio Leica09 y Antropography10. Hablar del Currículum Fotográfico de Javier Arcenillas nos llevaría varios días, podéis consultar sus trabajos aquí.

El perfil de ALFONSO DOMÍNGUEZ LAVÍN

Fotógrafo afincado aficionado afincado en Laguna de Duero (Valladolid, España) y responsable del blog La Mirada de los Fotógrafos. Casado con Nuria, y con do hijos, Diego y Noemçi de 9 y 6 años respectivamente. Le apasiona la fotografía de Naturaleza, la fotografía de larga exposición y la la fotografía de Arquitectura.

Entre sus logros destacan los 3º premios en los Tokyo International Foto Awards 2016 en la categoría de Arquitectura: Puentes y Naturaleza: Paisaje así como el 3er puesto en los EEF AWARDS (United Kingdom). Consiguiendo, además numerosas menciones de Honor en 2016 y 2017 en los IPOTY (International Photographer of the Year), Monochrome Awards, Moscow International PhotoAwards, Lucie Awards (IPA), Le Grande International Awards’ in Paris y otros certámenes de carácter nacional.
61 Compartir

75 COMENTARIOS

  1. Sólo para recordar que transcurridas 24 horas se puede volver a votar por la fotografía de Alfonso; así hasta el 27.03. Así que si queremos agregar este premio a la colección hay que poner manos a la obra. Nada nos cuesta, y “nos debería” este premio por votación popular A por ellos!

Comments are closed.