Este pasado fin de semana se han conocido los resultados de uno de los concursos internacionales de más prestigio y quizá el de más prestigio en cuanto a fotografía en Blanco y Negro se refiere, los Monochrome Awards. Porque, aunque pueda parecerlo, el Blanco y Negro no pasa de moda nunca.

Michael Kirch y Mikhail Shestakov han sido elegidos como Fotógrafo y Descubrimiento del Año en estos premios internacionales de Blanco y Negro.

Michel Kirch, Fotógrafo del Año en los Monochrome Awards

Con el título de “Armonía persa en la ciudad de Khiveh, Ouzbekistan. 2015” Michel Kirch, nacido en Francia en 1959, se ha alzado con el premio a Fotógrafo del Año.

Este fotógrafo francés cuenta con una formación multidisciplinar en las que podemos encontrar la música donde ha recibido premios del conservatorio de París, tiene formación como guía de montaña del ejército francés y además es médico. Profesión que alterna con sus viajes fotográficos alrededor de todo el mundo.

Su trabajo se ha podido ver en la última década en diversas galerías de Europa, Estados Unidos y Asia, siendo adquiridad tanto por entidades públicas como por coleccionistas privados.

Para que veais su carácter tan multidisciplinar os contaremos que, además, es Emabajador Cultural de la UNESCO.

Mikhail Shestakov, descubrimiento del Año en los Monochrome Awards

Mikhail Shestakov, nació en la pequeña ciudad de Arkhangelsk, en el noroeste de Rusia. Ha vivido allí durante 20 años hasta que se trasladó a estudiar a San Petersburgo en la Universidad de la Cultura y las Artes.

Cuenta que empecé en la fotografía cuando tenía 13 años de edad. Desde entonces la cámara estaba siempre estaba con él y la llevaba a todas partes realizando fotos de sus amigos, de la ciudad, de los conciertos.

Hace unos cuatro años, la fotografía y la enseñanza se convirtió en su principal trabajo. Sigue viviendo, aunque viaja mucho,  en San Petersburgo, donde es fotógrafo free-lance y formador fotográfico.

La fotografía premiada es parte de una serie dedicada al estudio de la belleza humana en todas sus manifestaciones.

Españoles destacados en los Monochrome Awards

Entre los españoles más destacados encontramos a Éder Sánchez y Mariano Belmar, nuestro compañero jurado en el Concurso Fotográfico LMF 2017 con estas dos impresionantes fotografías que les han reportado, respectivamente, el primer y segundo premio en la categoría no profesional de Fotografía Conceptual además de conseguir alguna mención de honor más en otras categorías con otras fotografías.

Otros españoles destacados han sido Adolfo Enríquez Calo con 7 menciones de honor en Abstracta, Fine art, People, Arquitectura y Paisaje, Balbino Jiménez con 3 menciones de Honor en fotografía Abstracta y Arquitectura, Alfonso Maseda Varela con 6 Menciones de Honor en las categorías de Fotografía de Paisaje y Naturaleza, Alfonso Domínguez Lavín con 6 menciones de Honor en la Categoría de Arquitectura, Christopher Macquet con 3 menciones en total en Fine Art y Arquitectura,    Xavi Antó Chavarría con 4 menciones en Arquitectura y Paisaje así como David Arribas González y Txomin Txueka con varias menciones Fotoperiodismo.

Un concurso de fotografía donde según datos que nos ha proporcionado la organización se han superado las 30.000 fotografías presentadas lo cual nos puede dar un indicador del nivel de competencia y lo difícil que es tan siquiera lograr una mención de Honor.

[La lista de premiados españoles es provisional, si conoces a algún compañero premiado que no esté en la lista o adviertes algún error comunícanoslo a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/lamiradadelosfotografos/]

69 COMENTARIOS

  1. Ainnnnss! Que alegría para este fin de semana!… Enhorabuena, Alfonso! Magnífico inicio de año!! Seguro que esas fotografías de Londres “nos” han de dar algunas alegría más.

Comments are closed.