Tim Laman (Estados Unidos) se ha alzado ganador en la gala de los Wildlife Photographer of the Year 2016 celebrada ayer en Londres, de la cual ya se habían conocido una pequeña selección de los finalistas, como os habíamos contado ya.

Dentro de unos días tendremos una sorpresa para nuestros compatriotas finalistas que tenemos unos cuantos como Mario Cea Sanchez, Quique López-Tapia, Angel Fitor, José Juan Hernández Martínez,Jordi Chias Pujol, Juan Jesus González Ahumada (dos veces), Roberto Bueno, iago leonardo y Jose Pesquero Gomez.

LA EXPOSICIÓN PODRÁ VERSE EN MADRID A PARTIR DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE

Su imagen, tomada en el Parque Nacional de Gunung Palung de Borneo (Indonesia) ha resultado la ganadora entre las más de 50.000 fotografías presentadas y más de 95 países, una imagen que podrá verse expuesta a partir del 21 de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres junto a otras 99 fotografías y que en Madrid podrá verse a partir del día 10 de noviembre por si estáis interesados. Exposición que rotará por todo el mundo hasta el 10 de Septiembre del año que viene.

Estuve observando el comportamiento del orangután durante tres días al tiempo que realizaba algunas tomas. Luego pensé que podría aprovechar la GoPro Hero 4 de forma remota capturando la imagen del orangután desde arriba con el angular de la GoPro.Tim Laman

Los orangutanes salvajes se enfrentan a la pérdida de hábitat en favor de la agricultura y la explotación forestal. Esto, combinado con el aumento de la caza furtiva para el comercio ilegal de mascotas, plantea enormes dificultades a la conservación de la especie.

En los Wildlife Photographer of the Year se destacan algunas de las grandes preguntas de la sociedad y el medio ambiente: ¿Cómo podemos proteger la biodiversidad? ¿Podemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza? Las imágenes ganadoras deben tocan nuestros corazones y nos desafían a pensar de forma diferente sobre el mundo natural.Sir Michael Dixon, Director del Museo de Historia Natural de Londres

Gedeón Knight, Young Wildlife Photographer of the Year 2016

gideon-knight_wildlife-photographer-of-the-year-young-grand-title-winner-768x512
La Luna y el cuervo – Gideon Knight – Young Wildlife Photographer of the Year 2016

Una imagen digna del mejor de los cuentos de hadas ha de cuento de hadas es la que ha otorgado el título para menores de dieciséis años de edad a Gideon Knight con una fotografía realizada cerca de su casa, en Londres, donde se muestra un cuervo en un sicómoro recortada contra un cielo oscuro y la luna llena. Una imagen verdaderamente inspiradora que nos recuerda que debemos estar atentos a nuestro alrededor para observar la Naturaleza.

Las dos imágenes fueron seleccionadas de entre los 16 ganadores de la categoría, que representa lo mejor de la fotografía de la naturaleza, desde pantallas de comportamiento de los animales rara vez se ve a los paisajes exóticos.

Carlos Pérez Naval, ganador de la categoría hasta 10 años

Y especial mención recibe nuestro compatriota de 10 años, Carlos Pérez Naval que sigue recogiendo galardones entre los deberes de clase de primaria.

carlos_perez_navalCarlos, que lleva haciendo fotografía desde los 5 años, ya fue galardonado con el título joven hace 2, en 2014, siendo el ganador joven de más corta edad en la historia. Su CV se extiende internacionalmente y os animamos a que sigáis su blog detenidamente

Más informaciónWildlife Photographer of the Year 2016
Artículo anteriorTú también quisiste ser Ansel Adams, confiesa
Artículo siguiente‘SEVEN’ o explorando ‘El Mundo de las sombras’, por Sergio González Sierra
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)