Los POYI, Pictures of the Year International, son unos de los premios fotográficos más importantes del mundo. Estos premios tienen la curiosidad de que se va publicando la lista de fotografías ganadoras sin dar a conocer el ganador. Sin embargo, gracias a nuestra investigación, hemos podido saber, que Yunghi Kim ha sido el ganador en la categoría de Noticias Generales con la fotografía de portada puesto que es una de las fotografías más conocidas de las revueltas acaecidas en Baltimore, EE.UU, el año pasado por la muerte del joven Freddy Gray por la policía de Baltimore.

Este fotoperiodista, con 30 años de experiencia en la profesión, retrata uno de los momentos algo atípicos, por encima de los gases lacrimógenos y la confrontación de aquella situación, que destaca el abrazo entre cuatro personas afroamericanas. Una simple lágrima corre por la mejilla del hombre en primer plano. Es una imagen que capta tensión y equilibrio, vulnerabilidad y facilita la intimidad y la distancia con el espectador.

BALTIMORE, MD - APRIL 28, 2015 Mourning Freddie Gray. Yunghi Kim photo /Contact Press Images
BALTIMORE, MD – APRIL 28, 2015 Mourning Freddie Gray.

Por lo que hemos podido ver en el portfolio de la web de Yunghi Kim se trata de un fotoperiodista que siempre encuentra sus fotografías en momentos complicados. Sus fotografías son un estudio de las personas y las situaciones, tratando de captar escenas llenas de humanidad.

Esta afirmación se sustenta en los viajes realizados para fotografiar lugares como Somalia, Ruanda, Kosovo e Irak desde que comenzó su carrera como estudiante en la Universidad de Boston.

Desde La Mirada de los Fotógrafos no podemos más que felicitar y dar la enhorabuena a Yunghi Kim por este gran trabajo como ganador de una de las categorías más importantes de estos premios POYI.

1 COMENTARIO

Comments are closed.