image_pdfimage_print

Comenzamos una nueva aventura fotográfica, esta vez por el otro lado de los Alpes, el lado suizo y que nos la contará Nestor Rodán, fotógrafo afincado en Riaño (León) y sus grandes amigos José Devesa y Alejadro García. Os recordamos que podéis mandarnos vuestro proyecto personal, viaje, taller o lo que queráis para poder publicarlo aquí en La Mirada de los Fotógrafos.

DÍA 1, la LLEGADA: AVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán

Tres personajes ataviados con Canon y Lucroit de arriba a abajo ( Jose Devesa, Alejandro García y Néstor Rodan), salen de Madrid con idea de realizar un viaje fotográfico por los alpes suizos , los vuelos a Ginebra suelen salir por la tarde, por lo que el primer día no lo contabilizamos, fue llegar por la noche y directos al hotel.

No nos quedó mas remedio que resolver la espera del avión con cervezas en lata, muy ricas y naturales.

El viaje comenzó en medio del diluvio universal (camino de Mordor). Después de llegar a Ginebra con EasyJet (  vuelo económico),  nos fuimos directos a nuestro primer “base camp”, en un pequeño hotel al final del lago Leman, exactamente en Saint Maurice. Incluyendo una cena ligera y a dormir que tocan diana muy pronto.

Día 2: AVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán

Tal y como estaba planificado, madrugamos a las 5:30, bien equipados para el frío y el agua y nos fuimos directos al lago Leman, a fotografíar el chateau Chillón (Posiblemente el castillo más famoso de Suiza). El día, lamentablemente totalmente lluvioso y anodino, cuestión que no nos amilanó en lo más mínimo ( es más grande la ilusión que el chaparrón).

El castillo nos dejó como regalo y compensación algunas fotos buenas, siempre realizadas con filtros, bracketing de exposición o combinando ambas tomas.

 

Media mañana fotografiando el Castillo, con diversos encuadres, esperando cambios de luz, pero nada, que no acompañaba, lluvia y más lluvia, menos mal que la mark IV y el Tamron 15-30 vienen selladitos…

Como nadie nos metía prisa cambiamos el tercio hacia una posición más elevada, en una zona de colegios internacionales en Montreux. Desde allí se divisa ( colándose en propiedades privadas) el lago Leman en todo su explendor. El castillo desde las alturas y panorámicas fantásticas.

Fotografía de José Devesa, … qué serio he salido 😉

Después de pasar por el supermercado para comprar un “tentempié”, y dado el diluvio que continuaba, decidimos partir a la zona de Interlaken un pueblo situado como se atisba en su nombre entre dos lagos (Thunersee y Brienzersee según google). Anecdótico el precio de las patatas fritas…

Lo primero que hicimos a nuestra llegada a Interlaken fue buscar posibles localizaciones, para los siguientes días. Bien es cierto que ya llevábamos unas cuantas en agenda, pero el tiempo nos obligaba a improvisar un poco.

Subimos a Lauterbrunnen y el tiempo era horrible. Así que nos dimos la vuelta y nos presentamos en el lago de Brienz, que casualmente estaba sereno, tranquilo, sin oleaje, durante el trayecto al lago, dejó de llover y comenzaron a salir algunos claros.

Evidentemente que fue llegar y sacar los equipos a la carrera, había que aprovechar semejantes nubes.

Una muestra de uso con la Mark IV, y el Tamron revisado por Robisa ( muchas gracias Robisa) en este Spot.

Después de haberle sacado toda la chicha posible a esta localización nos dirigimos a buscar el atardecer de Interlaken, cruzando hacia el lado del lago Thun.

Después de todo lo que nos llovió por la mañana parece que este lago y sus cercanías nos iban a brindar un atardecer decente.

A medida que tengamos las fotos procesadas y subidas a alguna red social, las ire linkando por aqui, para que vayáis disfrutando del paisaje que nos ha cautivado.

 

 

Esto fue mas o menos todo el primer día y medio, la parte en la que comemos bocadillos y tomamos cervezas no quedó reflejada en video, – cuestión de no herir sentimientos.

Después de esto una buena ducha, limpieza de equipos y preparando el asalto al siguiente día.

– NESTOR RODÁN –

Artículo anterior‘Loföten Chronicles’ con Javier Alonso Torre (Días 6,7 y 8. FIN)
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.