Comenzamos una nueva aventura fotográfica, esta vez por el otro lado de los Alpes, el lado suizo y que nos la contará Nestor Rodán, fotógrafo afincado en Riaño (León) y sus grandes amigos José Devesa y Alejadro García. Os recordamos que podéis mandarnos vuestro proyecto personal, viaje, taller o lo que queráis para poder publicarlo aquí en La Mirada de los Fotógrafos.
DÍA 1, la LLEGADA: AVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán
Tres personajes ataviados con Canon y Lucroit de arriba a abajo ( Jose Devesa, Alejandro García y Néstor Rodan), salen de Madrid con idea de realizar un viaje fotográfico por los alpes suizos , los vuelos a Ginebra suelen salir por la tarde, por lo que el primer día no lo contabilizamos, fue llegar por la noche y directos al hotel.
No nos quedó mas remedio que resolver la espera del avión con cervezas en lata, muy ricas y naturales.
El viaje comenzó en medio del diluvio universal (camino de Mordor). Después de llegar a Ginebra con EasyJet ( vuelo económico), nos fuimos directos a nuestro primer “base camp”, en un pequeño hotel al final del lago Leman, exactamente en Saint Maurice. Incluyendo una cena ligera y a dormir que tocan diana muy pronto.
Día 2: AVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán
El castillo nos dejó como regalo y compensación algunas fotos buenas, siempre realizadas con filtros, bracketing de exposición o combinando ambas tomas.
Como nadie nos metía prisa cambiamos el tercio hacia una posición más elevada, en una zona de colegios internacionales en Montreux. Desde allí se divisa ( colándose en propiedades privadas) el lago Leman en todo su explendor. El castillo desde las alturas y panorámicas fantásticas.

Subimos a Lauterbrunnen y el tiempo era horrible. Así que nos dimos la vuelta y nos presentamos en el lago de Brienz, que casualmente estaba sereno, tranquilo, sin oleaje, durante el trayecto al lago, dejó de llover y comenzaron a salir algunos claros.
Evidentemente que fue llegar y sacar los equipos a la carrera, había que aprovechar semejantes nubes.
Después de todo lo que nos llovió por la mañana parece que este lago y sus cercanías nos iban a brindar un atardecer decente.
A medida que tengamos las fotos procesadas y subidas a alguna red social, las ire linkando por aqui, para que vayáis disfrutando del paisaje que nos ha cautivado.
Después de esto una buena ducha, limpieza de equipos y preparando el asalto al siguiente día.