Continuamos esta nueva aventura fotográfica, esta vez por el otro lado de los Alpes, el lado suizo y que nos está contando Nestor Rodán, fotógrafo afincado en Riaño (León) y sus grandes amigos José Devesa y Alejandro García.

Os recordamos que podéis mandarnos vuestro proyecto personal, viaje, taller o lo que queráis para poder publicarlo aquí en La Mirada de los Fotógrafos.

DÍA 3: AVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán

Tercer Día Alpino. Nos levantamos también bien prontito ( como fueron todas las mañanas suizas), salimos a las 5:30 de la mañana y comenzamos a revisar las localizaciones que llevábamos marcadas a ver desde cual haríamos el amanecer. Viendo el cielo que teníamos lo mejor fue salir de Interlaken de manera pacífica y democrática  e intentar buscar un Spot en el que sacar los tan buscados “colorinchis de Jose Devesa”.

Nos encontramos con una ladera que prometía mas de lo que realmente luego cundió. Pero allí estaba el trío calavera para intentar sacar el máximo de la localización.

Nosotros cuando hacemos fotos no nos pisamos unos a otros ni nos chocamos los trípodes ( como se comprobó en el video del lago del día anterior) por lo que una vez llegada a la localización cada uno se va a buscar su composición. La mía fue esta.

Fotografía por José Devesa – Interlaken

 

Una vez realizado el amanecer regresamos al hotel a desayunar (la cantidad y calidad del desayuno suizo desbordó nuestras previsiones) y luego nos preparamos para lo que sería la visita del día, el Monte Pilatus, en teleférico y unas vistas privilegiadas tanto de los tres cantones y sus lagos, como una maravillosa panorámica de los alpes desde las alturas.

Como anécdota, Alejandro nos cuenta sus impresiones sobre algún hecho acaecido en gasolineras…

 

Después de reponernos del susto, a punta gas nos fuimos bordeando los lagos camino del Monte Pilatus, revisando posibles Spots para el día siguiente.
Nos encontramos una zona en la que el agua estaba cual espejo, y aunque la hora no era ni de lejos la mejor para realizar fotografías, quien se niega a una foto en un lago Alpino? jjejejeje.

 

Algunas fotos de ese rato por el lago Brienz.

Después de un ligero “tente en pié” a base de quesos suizos, pan de barra y un sucedáneo de salchichón, dejamos el coche en el parking caro ( no hay ninguno barato, nos timaron), y nos subimos al teleférico que nos llevaría al Mont Pilatus. El acceso es a través de teleférico pero podría haber sido en un magnifico y colorido tren cremallera, pena que este último solo funciona los meses de verano.

Para subir en meses de Invierno, ha de ser desde Kriens, pueblo localizado al ladito de Luzern (Lucerna), ale búscalo y camina.

Al igual que el resto del día, el cachondeo y buen humor por imperativo Legal.

 

Las vistas del monte Pilatus son absolutamente fantásticas, pudiendo observar una magnifica panorámica de la parte norte de los Alpes.

Os dejo unos videos, que valen más que mil palabras.

Fotografía por José Devesa – Mt Pilatus

 

Unos túneles rodean todo el monte Pilatus, desde los cuales poder hacer una visión panorámica en 360 grados de todo lo que nos rodea.

Muy contentos con la experiencia en el Monte Pilatus, una pena que por el clima no estaba permitido subir a la cresta de los dos picos.

A la tarde de regreso fuimos tomando la matrícula a varias localizaciones con una pinta fantástica para el siguiente amanecer. Encontramos varios pueblos preciosos con unas posibilidades enormes. Pero eso será para otro día. Hoy tocaba regresar al hotel ya cansados.

Como el vicio nos pudo, decidicimos salir a hacer alguna nocturna dentro de la ciudad, vimos un parque con posibilidades, y allá que nos fuimos.

Unos buenos reflejos de una iglesia en un estanque.

 

Esto fue todo, un día complejo y completo en el entorno del Monte Pilatus. Corto y cierro con unos Keebabs ( con Wifi) y unas Heineken Gold EDITION muy heladitas, que nos supieron a Gloria ¿Suiza?…

– NESTOR RODÁN –

Artículo anteriorAVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán (DÍAS 1-2)
Artículo siguiente9 de ABRIL, 18.00h – Webinar sobre “El arte de la composición fotográfica” en The Traveler Lens
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)