Continuamos esta nueva aventura fotográfica, esta vez por el otro lado de los Alpes, el lado suizo y que nos está contando Nestor Rodán, fotógrafo afincado en Riaño (León) y sus grandes amigos José Devesa y Alejandro García.
DÍA 3: AVENTURAS fotográficas en LOS ALPES SUIZOS con Néstor Rodán
Tercer Día Alpino. Nos levantamos también bien prontito ( como fueron todas las mañanas suizas), salimos a las 5:30 de la mañana y comenzamos a revisar las localizaciones que llevábamos marcadas a ver desde cual haríamos el amanecer. Viendo el cielo que teníamos lo mejor fue salir de Interlaken de manera pacífica y democrática e intentar buscar un Spot en el que sacar los tan buscados “colorinchis de Jose Devesa”.
Nos encontramos con una ladera que prometía mas de lo que realmente luego cundió. Pero allí estaba el trío calavera para intentar sacar el máximo de la localización.
Nosotros cuando hacemos fotos no nos pisamos unos a otros ni nos chocamos los trípodes ( como se comprobó en el video del lago del día anterior) por lo que una vez llegada a la localización cada uno se va a buscar su composición. La mía fue esta.

Una vez realizado el amanecer regresamos al hotel a desayunar (la cantidad y calidad del desayuno suizo desbordó nuestras previsiones) y luego nos preparamos para lo que sería la visita del día, el Monte Pilatus, en teleférico y unas vistas privilegiadas tanto de los tres cantones y sus lagos, como una maravillosa panorámica de los alpes desde las alturas.
Como anécdota, Alejandro nos cuenta sus impresiones sobre algún hecho acaecido en gasolineras…
Nos encontramos una zona en la que el agua estaba cual espejo, y aunque la hora no era ni de lejos la mejor para realizar fotografías, quien se niega a una foto en un lago Alpino? jjejejeje.
Para subir en meses de Invierno, ha de ser desde Kriens, pueblo localizado al ladito de Luzern (Lucerna), ale búscalo y camina.
Al igual que el resto del día, el cachondeo y buen humor por imperativo Legal.
Las vistas del monte Pilatus son absolutamente fantásticas, pudiendo observar una magnifica panorámica de la parte norte de los Alpes.
Os dejo unos videos, que valen más que mil palabras.

Como el vicio nos pudo, decidicimos salir a hacer alguna nocturna dentro de la ciudad, vimos un parque con posibilidades, y allá que nos fuimos.
Unos buenos reflejos de una iglesia en un estanque.