124 Compartir

Ayer nuestro compañero David Martín Castán llegó al aeropuerto de Lekness acompañado del resto de la tripulación del viaje en uno de los paraísos del Circulo Polar Ártico en la zona de Loföten, Noruega. Una tripulación formada por el también comandante Íñigo Cía y el los cadetes Ana Belén San Martín, José Carlos González Castro, Manuel Franco, Enrique Ochoa, Eduard Mendoza, María José Gases, Sonia Crespo, Juan Zas Espinosa, Igor Altura, Joseba Mercader y Carmen Jiménez.

vanguard
Colaborador Oficial – http://vanguardworld.es
Colaborador Oficial
Colaborador Oficial – http://es.photopills.com/
www.progreyusa.com
Colaborador oficial – www.progreyusa.com
Colaborador Oficial - http://www.saal-digital.es/
Colaborador Oficial – http://www.saal-digital.es/

Durante estos días os iremos contando las impresiones casi en directo que el propio David y este grupo resto de intrépidos fotógrafos y aventureros nos enviarán a diario.

fotos

Ayer llegamos al aeropuerto de Lekness sin problemas. La previsión de auroras boreales así como la climatología era espectacular y decidimos aprovecharla. Visto este momento único, nada más aterrizar hicimos el cambio de ropa allí mismo en el aeropuerto en apenas quince minutos (cuestión que nos lleva una hora normalmente), la gente ya comenzaba a ponerse “algo nerviosa” debido a este maravilloso espectáculo que impacta a cualquiera y que me sigue asombrando cada vez que lo veo.

Según íbamos ya a nuestro centro de operaciones tuvimos que elegir un par de localizaciones cerca de una playa  rápidamente debido a lo favorable del tiempo y así no perder esta oportunidad. La temperatura entre 0 y -2ºC fue bastante favorable a lo largo de toda la noche, y aunque las carreteras estaban un poco resbaladizas, conseguimos llegar sin mayores problemas que algún pequeño quiebro que gracias a nuestros vehículos debidamente preparados salvamos sin mayores dificultades. Tras instrucciones oportunas nos dispusimos a la faena. Preparé mi D800 y la monté sobre el trípode Vanguard Alta Pro 283CT y la rótula BBH300. Se comportaron bastante bien.

En Utakleiv  estuvimos durante hora y media pero después decidimos movernos hacia Haukland, otra playa cercana y seguir fotografiando allí haciendo composiciones diferentes. Las auroras en esta playa fueron un poco más tenues. Tras una hora allí decidimos marchar al centro de operaciones y en mitad de camino, nos encontramos con una gran explosión de auroras en el cielo, momento en el que decidimos apartar los vehículos en la carretera y disfrutar de ese maravilloso espectáculo, la gente se abrazaba, gritaba. En definitiva te sientes feliz por verlo.

todos

 

124 Compartir