image_pdfimage_print

“Sé que vamos con un poco de retraso pero las condiciones climatológicas y el verse inmerso en esta maravilla de paisaje nos han tenido embobados la mayor parte del tiempo”. Así comienza Javier Olmedo, creador de LucrOit, su experiencia como viajero en esta experiencia fotográfica en los montes Dolomitas, Italia.

Os recordamos que si realizáis cualquier viaje fotográfico y queréis contárnoslo no tenéis más que poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico, Facebook o por teléfono.

DÍA 1: Dolomitas, una experiencia fotográfica

“Diario de a bordo: Empieza mi experiencia en este viaje fotográfico llegando a Venecia con mis compañeros: Xabier Mendieta, Fran Ros, Enrique, Laura y Mary aunque casi dan ganas de quedarse allí pero lo dejaremos para otro momento.

008_dolomitasDespués de recoger el pedazo vehículo que teníamos reservado en el aeropuerto, partimos hacia nuestro primer destino: ALLEGHE, un bello pueblo a pies de la Marmolada, donde ya se respiraba el ambiente alpino.

allegheYa desde la carretera, empezamos a percibir los colores del otoño dolomita – colores que en España echábamos  de menos – por lo que ya con ansias preparé mi equipo y empecé a sacar mis primeras fotos desde el coche.009_dolomitas

Nada más llegar, y sin tan siquiera dejar las maletas en el hotel, no pudimos resistirnos a sacar las cámaras y acercarnos al lago Alleghe, que estaba frente a nuestro hotel, abrazado de una suave neblina, viviendo las primeras satisfacciones del viaje.

010_dolomitasQuiero agradecer la atención y amabilidad recibida por el personal del hotel, amoldándose a nuestras necesidades e intempestivos horarios, nada que ver con el ritmo local.”

DÍA 2: Dolomitas, una experiencia fotográfica

“Diario de a bordo: Nos despertamos con una temperatura de -8º C y un desayuno increíble. Y comenzamos a acometer el programa del segundo día, empezando por Serrai di Sottoguda.

marmoladaHicimos la primera parada en el mirador del puente. Y nunca mejor dicho que una imagen vale más que mil palabras.

011_dolomitasPara mi sorpresa, Fran me dijo que me girase a mirar por el otro lado del puente…. Opppppssss, esta fue mi sorpresa, una increíble vista me estaba esperando y mi cámara para retratarlo.

012_dolomitas
Continuamos ruta que nos lleva hasta el desfiladero de Sottoguda, ahí disfrutamos de ríos, cascadas, puentes, y un paseo muy agradable con mis compañeros, donde perdimos la noción del tiempo. Os contaré más 😉 dependiendo de las previsiones meteorológicas pero aguantaremos seguro

meteogram_webUn abrazo, Javier Olmedo”

Artículo anteriorBefore the Flood, el documental que todo fotógrafo de Naturaleza o Paisaje debería ver
Artículo siguienteVendedores externos en Amazon y ofertas de Fotografía: CUIDADO con las estafas
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.