image_pdfimage_print

Llegó el momento que muchos esperabais, a falta de finalizar el último capítulo de ‘Loföten Chronicles’ con Eduard Mendoza, aquí comenzamos ‘Loföten Chronicles con Javier Alonso Torre, la crónica que, en esta ocasión, nos ha hecho Javier de su viaje con sus compañeros por estas maravillosas islas del Ártico.

Día 1: ‘Loföten Chronicles’ con Javier Alonso Torre

 Tras mucho prepararlo y con muchas ganas nos ponemos ya en marcha para Lofoten. En el grupo del taller viene gente de varios sitios, así que hemos quedado todos en Bodo para de allí ya dar el salto a las Islas Loföten.

Aquí, en el Norte, me refiero por donde vivo, en Bilbao, siempre estamos con la ‘coña’ de que aquí no para de llover. Pero no es una broma, que en casa llueva de esta manera y que en el norte de Noruega no tengamos ni una nube tiene su cosa.

Por desgracia no todos pudieron llegar a tiempo, por esas cosas que pasan en los aeropuertos que les gusta tragarse a las personas. Debido a esto, tocaba reajustar un poco los planes, aunque no fue nada grave, menos para el pobre compañero que le tocó esperar en Oslo.

Por fin, empezamos. Y empezamos con un amanecer sin nubes pero muy intenso. Era nuestro primer contacto y todo eran ganas. Lo bueno que tienen estas latitudes es que los amaneceres y atardeceres son muy largos y te permiten jugar a fondo. En mi caso esto fué especialemente bueno. Casi estrenando la mark IV, con el nuevo tripode de Photoclam y los nuevos filtros HQ de LUCROIT tocaba probar muchas cosas.
Las primeras impresiones han sido muy buenas. La Canon EOS Mark IV se ha comportado como una campeona con el rango dinámico y la ISO.

Los filtros me han gustado mucho. La calidad óptica de los filtros de cristal se sale (felicidades LucrOit). De todas formas, yo soy un enamorado de las dominantes y sigo metiendo de vez en cuando algún filtro de resina.

Por su parte estoy bastante satisfecho con el comportamiento del nuevo trípode de PhotoClam que este primer día se ha portado muy bien. Me ha sorprendido.

Pruebas aparte, nuestra primera sesión no tenía fin y despues del paisaje pasamos a jugar con texturas, detalles y reflejos. Algo que trato de inculcar siempre puesto que muchas veces la naturaleza ofrece sorpresas justo a nuestros. No solo la naturaleza, en cualquier tipo de escena podemos encontrarlo.

Muchas gente piensa en Lofoten y solo piensa en las tipicas imágenes icónicas (de hecho, ya solo por ellas merece la pena acercarse), pero hay mucho más.

Tras instalarnos en las cabañas y hacer acopio de comida tocaba volver a por nuestro compañero perdido. Le esperábamos con ganas, ya que las previsiones de auroras eran buenas y no queriamos que se las perdiera.
[/su_quote] Llegó la noche y por suerte la noche se portó y la dama del norte hizo acto de presencia.[/su_quote]

 

– JAVIER ALONSO TORRE –

 

Artículo anteriorEl Tribunal Supremo exige el consentimiento expreso del autor para publicar una fotografía sacada de su perfil de Facebook
Artículo siguiente‘Loföten Chronicles’ con Javier Alonso Torre (Días 2 y 3)
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)