image_pdfimage_print

Continuamos con ‘Loföten Chronicles con Javier Alonso Torre, la crónica que, en esta ocasión, nos ha hecho Javier de su viaje con sus compañeros por estas maravillosas islas del Ártico.

Día 2: ‘Loföten Chronicles’ con Javier Alonso Torre

Tras un día y una noche muy intensa decidimos salir a hacer el amanecer aunque eso suponía dormir menos de cuatro horas.  Para no hacerlo más duro hicimos la sesión bien cerquita del alojamiento en la estampa más típica de Reine. Tanto sobre el puente como desde la parte inferior. Nunca deja de sorprender lo largos que son los amaneceres y atardeceres en estas latitudes.

Tras desayunar tocaba explorar un poco la zona al sur de Reine. El día tan soleado no ayudaba a gran cosa así que volvimos a buscar detalles y pequeñas estampas que nos dieron grandes momentos. El hielo en el  lago Agvatnet y alguno de los faros de esta zona nos permitió ir siguiendo con nuestra  toma de contacto. Es curioso entablar una conversación con un señor Noruego que no entendía nada de inglés pero que no callaba, jeje, y claro, con nuestro nivel de Noruego la cosa sonaba a chiste o a cámara oculta.

De vuelta a Reine los últimos reflejos y a coger fuerzas para seguir disfrutando de las auroras, que tampoco fallaron esta noche.

La verdad es que pocas pegas se pueden poner a todos los asistentes del grupo. Otra noche de auroras pero tampoco perdonamos el amanecer.  Aunque tres noches  seguidas durmiendo menos de cuatro horas ya empezaba a ser preocupante.

Día 3: ‘Loföten Chronicles’ con Javier Alonso Torre

El tercer día hicimos una mezcla de localizaciones bien planificadas con otras sorpresas que la luz nos brindaba sobre la marcha. Sin duda estas son las que quedan en la retina, cuando ves que un haz de luz trasforma el paisaje y crea algo irrepetible y tu estás ahí para verlo.

Acabamos el día en una localización a la que teníamos muchas ganas, ya que tanto para paisaje como para buscar texturas y formas es una auténtica joya. Para colmo nos recibió con una salida de luna preciosa.

 

– JAVIER ALONSO TORRE –

 

Artículo anterior‘Loföten Chronicles’ con Javier Alonso Torre (Día 1 + vídeo)
Artículo siguienteDisfruta con las increíbles fotografías finalistas del Smithsonian Photo Contest 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.