Nuestro país vecino Portugal tiene una larga tradición fotográfica, cuenta con numerosos aficionados de gran nivel y es fuente de inspiración para el fotógrafo en innumerables campos: naturaleza, paisaje, callejero, arquitectura, social, etnográfico….

Hoy me quiero sumar a la inciativa que comenzó Iván Sánchez y os voy a hablar sobre una localización poco conocida, en mi opinión, pero no por ello menos espectacular: Nao dos Corvos

Nao dos Corvos ( Peniche)

La península de Peniche es muy conocida para los surferos aunque no tanto para los fotógrafos. Se encuentra en el centro de Portugal y relativamente próxima a Lisboa.

De fácil acceso por autopista, es un lugar muy turístico lo que facilita el alojamiento y la estancia, pero eleva considerablemente los costos respecto a lo que estamos acostumbrados en Portugal.

En sus alrededores numerosas playas y acantilados ofrecen buenísimas posibilidades fotográficas aunque hoy me voy a centrar en lo que a mí más me llamó la atención : el hito de la Nao dos corvos.

peniche 2

En la foto podéis observar la localización, aunque os recomiendo recorrer la carretera que circula paralela a la costa, pues nos muestra un paisaje casi de otro mundo, con unos viejos acantilados en degradación con grietas y derrumbes espectaculares. Eso sí precaución, la carretera es muy estrecha, con mucho tráfico y sin quitamiedos.

Nuestros lugares favoritos: ¿ Qué momento escoger en Nao dos Corvos?

Sinceramente solo la conozco al atardecer ( Posta do Sol), momento que me había recomendado mi buen amigo Carlos Resende, aunque una vez en la localización  que es frontal al oeste pienso que sin duda es la mejor hora, ya que el amanecer ( Nascimiento do Sol) ocurre a nuestras espaldas.

Recomiendo encarecidamente llegar con tiempo suficiente, pues incluso en temporadas no turísticas como cuando yo estuve, se concentra muchísima gente a ver y fotografiarse en la puesta de sol y es difícil encontrar un buen sitio.

Nuestros lugares favoritos: Encuadres posibles

A parte de la broma fácil de horizontal y vertical 😉 vayan a continuación un par de ejemplos de ello:

Sharpened 11

7

Tendremos la posibilidad de realizar tomas más bajas bajando una escaleritas  situadas a la izquierda del mirador del faro, relativamente seguras SI EL MAR ESTÁ EN CALMA (os recomiendo consultar encarecidamente la previsión meteorológica local) y también para los más aventureros y exploradores, internándonos en los acantilados a la derecha del mirador saltando las profundas grietas y caminando entre brezos y rocas.

Nuestros lugares favoritos: Cómo se hicieron

Para realizar estas tomas utilicé mi equipo habitual en aquella época y que era el siguiente:

  • Canon 5d Mark II
  • Trípode
  • Portafiltros Lee
  • ND Lee big stopper
  • GNDRS 0.9 Singh Ray