“Diario de a bordo de la USS Enterprise… Seguimos la aventura despertando a las 6:00 con pereza. El frío no nos había dejado conciliar el sueño a pesar de que el cansancio que empezamos a acumular en nuestra piernas propicia la entrada al saco de dormir. Echamos de menos el café de Jean Paul.

Tras levantarnos, la primera sorpresa llegaba cuando, sorprendidos, vimos que el agua estaba congelada. Sin embargo, ese frío fue mensajero de buenas nuevas y “ladies and gentlemen” el show de fotos comenzaba. Como veis no soms de los que nos quedamos en el mismo sitio. Nos gusta explorar, descubrir y disfrutar. A veces acertamos y otras no. Hoy tocaba el gordo de la lotería fotográfica.alpes017

Todos conseguimos trofeo; Iñaki consiguió la foto que llevaba deseando años, ahí arriba en el Arcalod, donde se lució con unas nieblas por la izquierda, el amanecer por la derecha y en medio una afilada arista hasta el Arcalod, flanqueada por un mar de nubes.

Pablo en otra cima pilló paisajazo con las nieblas golpeando una pared llena de vistosos canales estriados.

alpes018David pilló nada menos que una iridiscencia solar. Y yo, y yo … (redoble de tambor)  capturé a un urogallo francés (Le Tretras-Leyre), el animal emblemático de los Alpes, sobre una rama con líneas montañosas al fondo.

Contentísimos. A pesar de la emoción  sabíamos que la siguiente aventura consistía en pasar la noche en un refugio militar a más de 2.200m para amanecer en lagos glaciares. Por lo que nos pusimos rápidamente en marcha para poder llegar antes del anochecer. Un duro desnivel de 600m y varios kilómetros de subida estaba ante nosotros. Ha sido emocionante llegar por la noche al refugio con -4º grados pero y un paisaje bestial pintado por la luna.

meteoblue_alpesSin embargo, mañana llega una tempestad de esas del fin del mundo. ¿Aguantaremos?. Creo que no, pinta mal y hemos decidido bajar podríamos quedarnos allí arriba sin poder bajar. Estamos buscando hotel.

Juan “Kirk” García Lucas

 

8 COMENTARIOS

Comments are closed.