27 Compartir

“La noche anterior en el refugio, San Meteoblue nos había dicho que el fin del mundo en forma de ciclo génesis nos caería encima con tormentas de agua nieve y ventisca, con sensación térmica de -14º, y que de quedarnos dos noches como pretendíamos podríamos quedar atrapados.

alpes024

Así pues, decidimos pasar solo esa noche allí y aprovechar hasta después del atardecer. Amanecimos hambrientos de lagos glaciares, reflejos y montañas, pero el cielo estaba muy estrellado, lo que nos decía que tendríamos un cielo raso al salir el sol.

alpes021Y así fue, lo que nos vimos limitados a componer con ausencia de nubes que aportaran el color. Algo tendremos, digo yo. Ya con la luz dura, nos fuimos al “Refuge” a tomarnos unas cervezas que nos habíamos subido en la mochila.

 

Qué ricas nos supieron. Y con jamoncito más. Como el plan ya se nos había cambiado por el tiempo, nos dispusimos a andar hacia un lago para pillar el atardecer antes de bajarnos.

Ese lago no era increíble, era lo siguiente. Con sus piedras de color, con su ausencia de viento para los reflejos, con sus cascadas con hielo en el transcurrir de su río… Hasta 4 horas pasamos ahí disfrutando a pesar del cansancio acumulado.

alpes022

Se nos echaba la noche encima y nos apresuramos a volver por la bajada de temperatura y porque, con el cambio de planes, aún teníamos que buscar donde dormir. Aunque nos resultó difícil encontrar alojamiento, nos devolvió la vida eso que llaman dormir en cama y ducharnos. Porque debíamos oler a zorro “matao a pellizcos” de tanta montaña.

alpes019

Por la noche, ya en el hotel, decidimos volver a mirar el tiempo. No había suerte. Para estar dos días sin poder hacer nada y esperar a un sábado dudoso, lo mejor era terminar el viaje.

Nos habíamos habituado al embrutecimiento que te proporciona la montaña, pero la montaña nos ha dicho que “gracias por haber venido desde España” pero que … ya no más, que ya tenemos suficientes fotos. Hasta el año que viene Alpes, pensamos volver a ti y tal vez con más amigos. GRACIAS POR SEGUIRNOS Y ANIMARNOS. HASTA LA PRÓXIMA“.

Juan García Lucas

 

27 Compartir

17 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Alfonso por compartirlo! Y a juan por currarse esos textos tan buenos! A sido una bonita aventura… Con ganas de que llegue la proxima!

  2. muchísimas gracias por ese seguimiento Alfonso! ha sido una experiencia cojonuda con buenos momentos fotográficos y muy buenos ratos. un abrazo!!

  3. Pues es un derroche de generosidad por vuestra parte el haber compartido vuestra experiencia. Desde nuestro sofá y nuestro confort hemos podido trasladarnos a los Alpes en un plis plas. Gracias y ya deseando ver el material fotográfico Que os traéis ! Saludos

  4. Con mucha pena, os he seguido desde la lejanía a través del blog y de las narraciones del amigo Juan. Una pena ese pequeño revés climatológico del final, pero estoy seguro de que habréis disfrutado mucho y aprovechado para fotear, a la espera de ver esas maravillas que traeréis en la cámara )

Comments are closed.