Nos hemos acercado a Workshop Experience Online, una escuela diferente en la red

0
2 Compartir

Ayer se presentó a la prensa especializada el nuevo proyecto Workshop Experience Online (proyecto del cual os hablábamos hace un par de semanas). Proyecto que viene de la mano de la escuela Workshop Experience, dedicada a la formación profesional de fotografía y maquillaje, y famosa por sus clases magistrales impartidas por los mejores especialistas de talla mundial.

La escuela nació hace cinco años, con la idea de ofrecer la mejor formación posible. Han conseguido incluso que sus cursos tengan la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que no deja de ser una garantía. Ahora mismo es uno de los referentes internacionales para la formación de fotografía y maquillaje, dos mundos muy unidos.

Precisamente ese prestigio internacional es lo que ha provocado la creación de Workshop Experience Online. Durante mucho tiempo fue sólo una idea, pues las soluciones tecnológicas no les convencían. Hasta hoy, cuando han presentado el proyecto de la mano del Grupo Bizpills y su tecnología OKN.

Cómo son los nuevos cursos en la red

Los cursos online versan sobre las mismas temáticas que los cursos presenciales de la escuela: el mundo de la fotografía, el maquillaje y la peluquería. Aquí no vamos a hablar de los dos últimos, aunque tienen profesores de la talla de Lewis Amarante o X-Presión Creativos, considerados el primer estudio de I+D+I del mundo de la peluquería.

El primer curso online de fotografía lo imparte el fotógrafo Gonzaga Manso y versa sobre el proceso completo de creación de una fotografía, desde que se desarrolla la historia en la mente del fotógrafo hasta la postproducción. El propio autor cuenta todo de principio a fin.

Pero no es curso online al uso, como estamos acostumbrados. Según han contado en la presentación, y hemos podido ver, la nueva plataforma es ante todo pedagógica, con evaluaciones y pruebas. Estará en la nube siempre disponible para los alumnos que se inscriban. En el curso de fotografía, por ejemplo, cuando el autor habla de algún tipo de flash, el alumnado puede acceder a una detallada explicación de cómo funciona y todo tipo de información relevante.

Hemos podido realizar unas cuantas pruebas de campo y comprobar que, además se adapta perfectamente al navegador que estemos utilizando, incluso al dispositivo, porque no es lo mismo trabajar desde un smartphone que desde una televisión inteligente.

Conclusión

Todos los profesionales que han estado en la presentación han señalado lo laboriosa y compleja que ha sido la grabación de sus respectivos cursos, con un nivel de detalle al que no estamos acostumbrados.

Pero no se compra el curso y ya está. El nivel de interacción es muy alto, con distintas pruebas para poder comprobar que se han entendido todas las explicaciones y que podemos seguir avanzando. Aseguran que se aprenderá fotografía como si estuviéramos en sus instalaciones.

Todos los lunes se irán incorporando nuevos talleres y cursos para que cualquier estudiante (de momento los cursos estarán en español y en inglés), de cualquier parte del mundo, puedan aprender de la mano de Workshop Experience Online.

2 Compartir