¿Por qué Instagram ha dejado publicar en diferente formatos de fotografía?

0

Todos hemos conocido las bondades de Instagram durante todo estos cinco años de existencia. La red social de fotografía móvil por antonomasia y del formato cuadrado ha querido dar un pequeño giro en su afán por conseguir retener “personal” al igual que en intentar atraer patrocinios.

Instagram tras muchos años ha incluido en su última actualización de forma nativa la posibilidad de subir fotos en otros formatos que no sea formato cuadrado.

Desde la experiencia

Cómo fotógrafo experto en fotografía móvil (Mobile Photographer), llevo usando Instagram desde sus inicios y, la verdad que siempre tuve que hacer uso de aplicaciones de terceros para conseguir esta función que, además de menos estética, siempre era un pequeño engorro en muchos momentos.

Por tanto, hoy os dejo una pequeña reflexión en vídeo a esta noticia que ha salpicado el mundo de la fotografía; y más en concreto a las personas que usamos esta red social.

¿Qué opináis?

¿Vosotros que opináis? ¿Os gusta la decisión de Instagram de incluir esta opción que llevaban demandando ya un porcentaje alto de usuarios y que además les ayudará a fomentar el vídeo en la plataforma?