¿Quién eres? ¿Dónde quieres estar? ‘The 15 year old you’ (algo que podríamos traducir como ‘La persona de 15 años que hay en ti’, en inglés) es un proyecto fotográfico y periodístico llevado a cabo por Nolan Bradbury, fotógrafo australiano con sede, ahora, en Singapur, que fotografía gente normal en busca de conocer sus ambiciones, retos, sueños y/o fracasos.

A caballo entre lo periodístico, lo fotográfico y lo puramente emocional, este proyecto desarrollado integramente de la mano de una Fujifilm XT-1 y su bolsa Wotancraft, elementos que Nolan lleva a todas partes, busca a través de los retratos callejeros que el fotógrafo realiza plantear 2 cuestiones existenciales a los protagonistas a través de ese niño de 15 años que todavía existe dentro de nosotros y que busca enfrentarse a nuevos retos.

Con dicho planteamiento, Nolan, desarrolla unas entrevistas muy interesantes sobre los sueños, ambiciones, fracasos, dificultades de sus protagonistas. No es hacer la fotografía y marcharse es empatizar y conectar con los retratados.

The 15 year old you: La serie

El proyecto está creado para explorar las perspectivas de la gente en su posición actual en la vida, hacia dónde se dirigen, y cómo sus decisiones – deliberadas o no – han impactado en su momento actual.

Céntrate menos en lo puramente académico y sé más abierto para gastar energías probando que eres inteligente, cultivando la creatividad.

– Amy Lehpamer : Actriz : Melbourne, Australia –

El proyecto sigue su curso durante el año 2015 y presenta algunas historias muy curiosas que merece la pena ver y leer.

El equipo utilizado

Para todas aquellos interesados en los detalles del equipo de Nolan, contaros que trabaja para esta serie con: por ahí, Nolan utiliza la siguiente engranajes exclusivamente para esta serie:

  • Fujifilm XT-1
  • Grip Fujifilm VG-XT1
  • Fujifilm 14mm f2.8
  • Fujifilm 18mm f2
  • Fujifilm f1.2 56mm
  • Wotancraft modelo “Ryker”
  • Tascam DR-100mkII Linear PCM Recorder (para voz) y un iPhone 6 (para voz)

Os invito a leer algunas de ellas (en inglés, aunque podéis hacer uso de Google Translate para haceros una idea de cada una de las historias)