28 Compartir


En un comunicado emitido esta noche a las 00.01, hora española, Adobe España ha anunciado que abandonará el desarrollo de su conocido programa Adobe Photoshop CeCe. El hecho a causado asombro entre la comunidad de fotógrafos y diseñadores pues se trata del producto estrella de la marca.

“Hemos decidido dejar el mercado. Son demasiados costes. Queríamos lavar la imagen de photoshop, volver a los orígenes, como Lobezno, pero no pudimos”, ha dicho su CEOP, Ignacio de Mikellis, en declaraciones hace unos minutos para #LMF.

“Estamos cansados del desprestigio al que nos vemos sometidos cada semana en las revistas de moda. ¿Os imagináis la cantidad de demandas de actrices que recibimos cada semana? también actores, pero menos. Recuerdo una de ese actor que hace mucho de malo en EE.UU. que, en fin, … todavía tiemblo”.

“Es más cada año tenemos que aguantar el chorreo de los de World Press Photo sobre que somos una mala influencia. Estamos hartos. Además los del movimiento Only Raw se las dan de puristas pero sabemos que retocan por zonas como todos al igual que aquellos que se pasan tres pueblos con el dodge and burn y dejan las pieles como la cera. No es culpa nuestra, siempre decíamos que había que consumirlo de manera moderada. De todas formas hemos decidido abandonarlo pero si alguien quiere hacerse cargo de él, lo damos perfectamente equipado”.

inocente

Nota: En España rápidamente un grupo de programadores, en paro, por supuesto, ha decidido hacerse cargo del desarrollo de Photoshop, trabajando por un modesto salario que incluye unas dietas para sandwiches, pizza y gominolas en el telepizza de enfrente de su casa. La primera versión de este nuevo programa que sustituirá a Photoshop CeCe seguirá llamándose Photoshop pero JeJe.

 

28 Compartir