Del timelapse al más allá

0

Hyperlapse, Hyperzooming, Flow Motion son algunas de las nueva técnicas en las que se ha diversificado el timelapse. La semana pasada, casualidad o no, han publicado sus últimos trabajos,  los  tres  mejores autores  que han revolucionado el timelapse .

Cuando conseguir la máxima calidad de imagen ya no es un problema, el siguiente paso es mostrarlo de una manera distinta e impresionante, y esto se traduce en horas y horas de edición.

Repasemos  esta fructífera semana  para ver  de lo que hablo. Empezamos con la publicación de  A Day in Porto, Portugal Hyperlapse  de Kirill Neiezhmakov. Un paseo por Oporto, con mucha edición, mezclando y transformando magistralmente, vídeo, timelapse, hyperlapse  con  un bonito guión.

Poco después  Geoff Tompkinson nos sorprende con su HyperZooming, throug Hallstatt. Acercarse, acercarse y acercarse más hasta entrar dentro de las casas, y mostrarnos de fuera  adentro y viceversa,  Hallstatt, una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria.  Una planificación y edición  milimétrica solo apta para  unos pocos.

Y para terminar la semana el Flowmotion de Rob Whitworth, con su  Istambul . Fiel a su estilo,  seguimos a unos personajes mientras recorren  Estambul, al son de su historia. Otro ejemplo de planificación y gran dominio de la edición.

Tres estilos, con mucho en común.