“Me cuentan que han visto la foto de David en una tienda de fotografía de Vigo …” Así comienza nuestra compañera Rebeca Lagos para hablar con tranquilidad de lo que ha ocurrido. Del robo de una fotografía, pero no una cualquiera.  De la fotografía de su hijo. El robo de fotografías es habitual. Incluso para hacer negocio al otro lado del charco. Hay cientos o miles de ejemplo. Como padre me cuesta imaginarme el “cabreo” que tendría yo en su lugar. Digo yo que muy buen fotógrafo no es. Y persona, menos.

Conocí a Eva y Rebeca hace tiempo a través del blog de Capturando Momentos, en esos momentos eran dos madres entusiastas de la Fotografía pero con una sensibilidad especial. Aquel blog, que me dio mucha pena que cerrase, hizo que me interesase por su fotografía. En aquel momento mi hijo también era muy chiquitín y mi hija acababa de nacer.

También compartí otro pequeño reportaje con Rebeca sobre el proyecto Travelling Cameras (cámaras viajeras) un curioso proyecto consistente en hacer fotografías diferentes a pequeños accesorios en forma de cámaras y ver todas las posibles variantes. Siempre me ha parecido alguien que vive y disfruta apasionadamente de la fotografía. No me vale, lo que alguno podrá pensar: “Lo que cuelgas en internet está desprotegido”. En parte, es cierto. Pero también podemos usar esa (maravillosa) herramienta para denunciar lo que no nos parece bien.

 

Me cuentan que han visto esta foto de David en un escaparate de Vigo. No sé el tiempo que lleva ahí, pero YO LA HICE HACE TRES AÑOS EN MI CASA. No dice mucho de este sitio si tienen que poner una foto de otra persona para anunciar que hacen fotos de carnet…

Desde entonces nos seguimos por Facebook y alguna vez hemos hablado de esto que nos gusta tanto: la Fotografía. El otro día me puse en contacto al ver en mi muro lo que había pasado, tras charlar un rato le pregunté que si me dejaba contar la historia porque esto no tenía que pasar. No, no debe hacerse y menos por alguien que pretende llamarse fotógrafo. Sinceramente, espero que la gente de Vigo sea consciente de lo que ha ocurrido y decida lo que mejor le parezca.

PD: Rebeca se presentó junto con David en la mencionada tienda de Fotografía de Vigo. Y cuando preguntó lo de esa fotografía, el dueño de la misma agachó la cabeza. Afortunadamente la fotografía de David está donde debe estar y no en el escaparate de la tienda de Vigo.

PD2: Esto no desanimado ni mucho menos a Rebeca y seguirá disfrutando y haciéndonos disfrutar a muchos con sus buenas fotos.

La fotografía de portada ha sido cedida por la propia Rebeca quien de primera mano nos ha contado la historia.

Si tenéis algún caso similar en que os haya pasado esto hacednos llegar vuestra información a través de info@lamiradadelosfotografos.com
Más informaciónRebeca Lagos
Artículo anteriorNuestros lugares favoritos: El castro de las gaviotas
Artículo siguienteDisfrutando con el making of de ‘Tales by Light’ de National Geographic
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

2 COMENTARIOS

  1. Bueno todos sabemos lo que es que te roben fotos, incluso que se publiquen en prensa escrita con otra firma ( firma de un profesional que vive de sus fotos ) , me ha pasado esta misma semana, pero que encima utilicen a un menor.. es el colmo
    Raquel todo mi apoyo, yo ya paso, la verda que es cansino.. no lucharé contra ellos, ellos saben que no tienen sus manos limpias… pero a ti te doy todo mi apoyo

  2. Si es que a Rebeca le quedan tan bien las fotografías de sus niños, que se las toman “prestadas”.
    No es la primera vez.

Comments are closed.