image_pdfimage_print

Nuestro primer concurso al poco de nacer esta publicación fue una galería de nocturnas que decidimos llamar #skyNightGallery. Como fue nuestro primer concurso, le tenemos especial cariño. En aquella ocasión conseguimos como premios para los tres primeros clasificados, 3 ejemplares de “El fotógrafo ante el paisaje” de David SAntiago perteneciente la colección FotoRuta.

Es el nombre del último libro de la colección FotoRuta en el cual no solo nos enseña, como su nombre indica, a desenvolvernos en el paisaje sino que también aprendemos conceptos básicos de la fotografía de la mano de David Santiago. Fotógrafo profesional con gran experiencia en el mundo natural. Posee más de medio millar de publicaciones en las revistas más destacadas. En la actualidad realiza talleres de fotografía de paisaje además de trabajar para varias agencias fotográficas.

elfotografopaisaje1

A Guillermo García, como primer clasificado, le pedimos que cuando acabara de leer el libro, nos contase sus impresiones sobre el mismo. Y éstas son:

“El fotógrafo ante el paisaje” una guía para comenzar o perfeccionar tu andadura fotográfica

El libro está estructurado en cinco capítulos. Al comienzo de cada uno, una fotografía a la izquierda, a la derecha de la misma nos remarca lo que habremos aprendido al finalizar cada capítulo.

El primero de ellos está enfocado a la persona que se quiere iniciar en el mundo de la fotografía donde el autor cuenta sus propios inicios, haciendo hincapié en el equipo y técnica.

El segundo capítulo trata el tema de la composición con numerosos consejos y ejemplos gráficos además de enseñarnos a mirar y pensar la fotografía antes de hacerla.

El tercero se ocupa de los diferentes ecosistemas a fotografiar donde el autor comparte su flujo de trabajo de campo además de consejos y ejemplos en cada uno de los ecosistemas. Esto me ha gustado especialmente.

El capítulo cuatro se ocupa de los factores naturales que intervienen en el paisaje como la meteorología, haciendo referencia a las cualidades de cada estación del año.

Quinto y último capitulo es el que se ocupa de la fotografía nocturna donde nos enseña la técnica y algo muy importante, la planificación de nuestras salidas.Guillermo García

elfotografopaisaje2

Como antes he citado, creo que es un libro idóneo no solo para todos aquellos fotógrafos de paisaje que están comenzando en la actividad sino también para los que llevamos un tiempo en esto ya que nos hace pulir esos malos vicios que tenemos todos haciéndonos crecer.

Su contenido teórico ilustrado con ejemplos prácticos hace que sea muy interesante la lectura en una impresión de altísima calidad en papel estucado brillo.

En mi opinión el punto fuerte del libro son los numerosos consejos y trucos que el autor nos pone encima de la mesa compartiendo así toda su experiencia.

Así pues diría que es un libro que te “construye” o “reconstruye” como fotógrafo de paisaje y no debería de faltar en nuestra librería.Guillermo García

elfotografopaisaje3

 

'El fotógrafo ante el Paisaje'

 

elfotografopaisaje1 elfotografopaisaje3



Artículo anteriorNuestros lugares favoritos: Campiecho
Artículo siguienteNuestros lugares favoritos: Nao dos Corvos (Península de Peniche, Portugal)
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)