image_pdfimage_print

La fotografía perfecta. Cómo crear imágenes extraordinarias es uno de los últimos libros del catálogo de Anaya PhotoClub, especializada como todos sabéis en libros relacionados con el mundo de la fotografía.

El autor es Roberto Valenzuela, un famoso fotógrafo de bodas con más de cien premios en su haber y ser reconocido como uno de los 50 fotógrafos más influyentes en su especialidad. Antes de disparar una cámara tocó durante más de diez años la guitarra clásica española. Digo todo esto porque la música, también, es una fuente en la que todos los que quieran mejorar su fotografía social deberían beber.

El libro de un vistazo

El libro despista en un primer momento debido a su título, pues no indica que se trate de una excelente guía para el mundo de la fotografía de bodas, y la imagen de la portada, en mi opinión, tampoco ayuda.

La-fotografia-perfecta-II

Pero una vez empiezas a leerlo, pasas de esos agradecimientos tan americanos de las primeras páginas (bastantes) y llegas al índice descubres que estás ante una obra seria y de la que se puede sacar mucha información siempre y cuando la lleves a la práctica, uno de los requerimientos del autor.

Este libro pretende ser una guía de auto-entrenamiento para que nunca más vuelvas a sentirte intimidado por la luz, para entender cómo manejar su belleza fotográfica independientemente del momento del día, para ser capaz de descomponer cualquier localización y encontrar su potencial oculto y, finalmente, para encarar cualquier pose y conseguir que parezca natural y fluida independientemente de la persona.

– Roberto Valenzuela-

El índice es uno de los más completos y llenos de contenido que he leído nunca en un libro de estas características. Se ve que el autor lleva años siendo profesor y sabe cómo ir enseñando para que el alumno, en este caso nosotros lectores, aprendamos paso a paso.

A lo largo de las 288 páginas el lector va descubriendo en los 19 capítulos aspectos importantes para lograr una buena fotografía el día de la boda. Parte del dominio de las localizaciones, las técnicas de posado, la ejecución del disparo y termina con un capítulo dedicado a la práctica pura y dura.

Para finalizar

Si somos capaces de leerlo de cabo a rabo, obviar el estilo americano recargado y lleno de agradecimientos a la vida, a dios y a todo lo que se mueve, seguro que se convierte en uno de los libros de los que más cosas sacaremos para nuestra afición. Debemos tomarlo como un libro de cabecera para tenerlo presente cuando necesitemos consultar algo y apoyarnos en lo que nos sugiere el autor.

La-fotografia-perfecta-III

Aunque parece que sólo está enfocado al mundo de las bodas, la mayor parte de los consejos los podemos aplicar en cualquier especialidad fotográfica.

Ficha
Autor: Roberto Valenzuela
Nº de páginas: 288
Formato: 18,50 x 24,00 cm
I.S.B.N: 978-84-415-3734-7
Precio con IVA: 29,95 €
Fecha de publicación: 17/09/2015